Connect with us

Noticias

Cambiar WhatsApp de color, La nueva estafa que circula por la red?

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp de Color

Un nuevo virus está rondando las redes, al acecho de usuarios incautos de WhatsApp. En esta ocasión, el malware nos ofrecerá instalarnos una nueva versión de WhatsApp que nos permitiría cambiar la aplicación de color, pero en su lugar no haremos más que instalarnos un virus. Este enlace circula por las redes haciéndose pasar por un enlace oficial a la página de WhatsApp, pero si nos fijamos muy de cerca veremos que el enlace no es oficial: en lugar de WhatsApp, el enlace malicioso toma letras del alfabeto cirílico que se parecen mucho a nuestro alfabeto. De esa forma, si no estamos atentos podemos pensar que es un enlace legítimo, ¡pero no lo es!

Timo WhatsApp

Artículo Recomendado

Nuevo timo de WhatsApp: ¡Cuidado con este mensaje!

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de …

Mucho cuidado si os encontráis con un enlace de semejantes características, pues en lugar de instalar una nueva versión de WhatsApp introduciréis en vuestro dispositivo un malware de tipo adware.

Este virus se extiende como la pólvora en WhatsApp

Además de instalarse en nuestro dispositivo, este adware nos mostrará un mensaje para que compartamos el enlace con amigos como método de verificación de la cuenta; algo que, si no hemos visto todas las señales de alarma anteriores, debería indicarnos que estamos ante algo no oficial, puesto que WhatsApp jamás te pide verificación de este tipo. Al compartirlo con nuestros contactos, estos recibirán el siguiente mensaje:

“Me encantan los colores nuevos de WhatsApp”.

Junto al mensaje llega el enlace de descarga del virus, por lo que la amenaza se propaga cada vez más. No es la primera vez que los usuarios de WhatsApp se ven amenazados por un malware semejante, pero por suerte es muy fácil estar seguro: WhatsApp nunca te envía enlaces para que descargues nuevas opciones. Si ha salido una nueva versión de la aplicación, ¡esta llegará en forma de actualización por los canales oficiales, nunca a través de un enlace!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *