Tailandia amenaza con bloquear Facebook por no acceder a borrar links “ilegales”

Descargar Facebook APK

La Asociación de ISP de Tailandia se encuentra bajo presión por parte del gobierno para bloquear el acceso a Facebook. Ha dicho que el gigante de las redes sociales no eliminará el contenido ilícito (que Tailandia considera un peligro para la seguridad del país y un insulto contra la familia real) hasta que reciba una orden judicial legal, han informado los medios locales. El gobierno le ha dado a Facebook hasta el martes a las 10 de la mañana hora local para eliminar el contenido o enfrentarse a medidas legales, ha dicho the Bangkok Post. El informe añade que Tispa (la asociación de ISP) y los proveedores de internet recibieron un email del director general de Facebook Tailandia el viernes con la petición y 131 URLs que se consideraban inapropiadas pero que no habían sido eliminadas todavía.

facebook

Después de que el ultimátum se terminase, el presidente de Tispa, Morakot Kulthamyothin le dijo a Khaosod English que Facebook se mantiene en sus políticas.

“Dijeron que la petición para bloquear 131 URLs carecía de órdenes judiciales en los documentos, y dijeron que si los documentos se completan, procederán a cumplir la petición,” dijo a los medios tailandeses.

Un portavoz de Facebook le ha dicho a CNBC que la compañía revisará las peticiones como la del gobierno tailandés y eliminará el contenido que viole la ley.

Cuando los gobiernos creen que algo en Internet viola sus leyes, pueden contactar a compañías como Facebook y pedirles que restrinjan el acceso a ese contenido. Cuando recibimos tales peticiones, las revisamos para determinar si nos avisa de contenido ilegal. Si determinamos que lo hace, entonces lo hacemos no disponible en el país relevante y notificamos a la gente que intenta acceder a ello por qué está restringido.”

La semana pasada, Reuters informó de que la Comisión de Emisión y Telecomunicaciones Nacional de Tailandia había dicho que Facebook no había eliminado 131 de 309 direcciones de web de la plataforma que se consideraban una amenaza para la seguridad nacional o violaban las leyes que criminalizan difamar, insultar o amenazar al rey, la reina heredera al trono o al regente.