Parece que los hackers han logrado encontrar una forma de acceder a la información bancaria de los usuarios con un método nuevo a través de la app de mensajería WhatsApp Messenger. Debido a la enorme popularidad de esta plataforma, hay que ser extra cuidadosos ya que podría resultar más fácil que el virus se extendiese si no vamos con cuidado. Este virus, al parecer, se propaga al enviar ciertos archivos por la app. Una vez se han abierto esos documentos, ellos mismos obtienen la información privada de los usuarios, entre lo que podemos incluir los datos bancarios. Esto se debe también a que, hoy en día, muchos utilizamos apps de nuestros bancos para controlar nuestros movimientos desde el smartphone.

Según indican muchos usuarios, parece que el virus se podría haber escondido en forma de documentos de archivos de Microsoft Excel. De momento parece que los hackers solo han atacado a usuarios de WhatsApp dentro de la India, al enviar estos archivos como si fueran procedentes de organizaciones oficiales del gobierno.

La expansión de este virus por WhatsApp podría ser muy sencilla

Sin embargo, hay mucho potencial de que algo así se pueda repetir o expandir a otros países también. En este caso, los archivos de Excel simulaban ser documentos procedentes de la Academia de Defensa Nacional India o la Agencia de Investigación Nacional. Debido a que estas organizaciones son muy conocidas en el país, también pueden atraer a personas interesadas en el tema. Por lo tanto, mucha gente interesada podría caer en la trampa al ver los documentos.

Se rumorea también que los objetivos de esta trampa de WhatsApp podrían haber sido los mismos hombres y mujeres que sirven en dichas fuerzas. Como hemos dicho, de momento se trata solo de un virus que ha aparecido en la India; pero debido a su naturaleza, y a que WhatsApp es una app de calado internacional, hay que extremar precauciones porque podría expandirse con suma facilidad hacia otros países.

1 Comentario

  1. MUCHAS GRACIAS POR PREOCUPORSE POR NOSOTROS LOS USUARIOS; ESTARE AL PENDIENTE DE ESTAS ANOMALIAS Y USTEDES MANTENGAME INFORMADO SOBRE CUALQUIER OTRO ATAQUE. (VIRUS).