Los juegos más sencillos a veces poseen una característica muy particular, pues en ellos encontrarnos un título que nos sorprende y entretiene a partes iguales. Puede que no sean los que mejores gráficos posean o en un caso más profundo, necesiten menos trabajo para ser desarrollados, pero eso no quiere decir que no debamos de valorar este esfuerzo. Eoin Duffy ha lanzado recientemente su primer juego para Android llamado Boxy the Box. En este juego los jugadores asumirán el control de una caja (si, habéis leído bien, ¡una caja!) que no posee ni remordimientos ni sentimientos. Tiene su lógica, ¿no os parece? Somos una caja, ¿desde cuándo vamos a sentir lo que hagamos? En Boxy the Box, los jugadores deberán de mover una caja a través de un mapa cuadriculado con sus respectivos obstáculos. Como ya habíamos dicho antes se trata de un juego sencillo, pero eso no le resta originalidad ni capacidad para entretenernos ni por asomo.

Boxy the Box Pantalla

Se trata de una “carrera” sin fin, por lo que nuestra preocupación será avanzar, moviéndonos de izquierda a derecha para evitar caernos en unos agujeros. Por supuesto, también querréis aseguraros de aplastar a cada criatura blanca y negra que se encuentre en vuestro camino. ¿No os habíamos dicho que este juego resultaba entretenido? Mientras más avancéis en vuestra partida, diferentes diseños irán siendo desbloqueados para que utilicéis en vuestra pequeña caja. Desde un horno, un libro o incluso un regalo, existen posibilidades muy variadas de personificación.

Este juego fue diseñado y desarrollado en su totalidad por Eoin Duffy, incluyendo el diseño y la banda sonora incorporada. Siempre es bueno ver desarrolladores indies lanzando juegos, incluso cuando sean estudios de una persona. Para aquellos que les interés comprobar lo que implica ser una caja en este universo, os recomendamos que descarguéis este juego. Boxy the Box se encuentra disponible para su descarga de manera totalmente gratuita. ¿Quién se iba a resistir aprobar algo de estas características? Pero eso sí, contadnos la experiencia que habéis tenido, ¿vale.