Mirror’s Edge Catalyst se retrasa hasta mayo de 2016

Mirror’s Edge Catalyst es la secuela del aclamado pero poco apreciado juego Mirror’s Edge de la pasada generación de consolas. El juego fue desarrollado por un entonces pequeño estudio llamado DICE, que ahora son nada más y nada menos que los desarrolladores del esperadísimo nuevo Star Wars: Battlefront. A pesar del éxito modesto que cosechó Mirror’s Edge, el juego gustó en muchos sectores de jugadores y estos han estado pidiendo una continuación de la historia durante bastante años. La nueva aventura de Faith, que ya mostró sus primeras imágenes en el pasado E3 y otros eventos, tenía marcado como objetivo llegar a las tiendas este mismo año. Sin embargo, la fecha de salida de Mirror’s Edge Catalyst se ha visto retrasada hasta el año 2016, según informan. No es un movimiento para nada extraño, ya que es muy común que los juegos se retrasen para pasar de largo épocas muy saturadas como puede ser el período navideño. Hay muchos títulos de peso que saldrán al mercado en estos meses, con lo que probablemente muchos jugadores tengan que repartir gastos y elegir con cuál se quedan, con lo que Mirror’s Edge Catalyst podría perder bastantes ventas si se lanzase finalmente durante los mismos meses que otros títulos como Fallout 4 o Star Wars: Battlefront.

Nintendo Switch podría tener un gran juego de EA

Por otro lado, se puede tratar de un caso en el que el equipo no tiene listo aún el juego y ya sabemos qué sucede cuando un juego que no está listo sale al mercado. Títulos como Assassin’s Creed Unity o el más reciente Batman: Arkham Knight han sido la causa de muchos problemas para sus respectos estudios y distribuidoras. En este caso, Electronic Arts parece querer ser más cuidadosa y no quiere repetir el mismo error. En el pasado, ya realizó un movimiento similar cuando decidieron retrasar Dragon Age: Inquisition un año, gracias a lo cual el juego pudo beneficiarse de más contenido del que se tenía en mente.

Mirror’s Edge Catalyst es el tipo de juego que recibirá un escrutinio intenso por parte de los fans del primer título. No es una nueva IP y los jugadores esperan que sea mejor que su predecesor. Los desarrolladores ya han anunciado que quieren crear una gran cuidad que se pueda explorar, y eso podría crear algunas complicaciones.

Nintendo Switch podría tener un gran juego de EA

Mirror's Edge Catalyst

Un retraso es buena señal

Los desarrolladores de Mirror’s Edge Catalyst han marcado una fecha concreta para el lanzamiento del juego: 24 d emayo de 2016. Esto les da cerca de seis meses más en los que dar los toques finales al título, que se espera que sea un gran juego.

Sara Janson, la productora senior del juego, ha escrito:

Hemos tomado la decisión de lanzar Mirror’s Edge Catalyst el 24 de mayo de 2016. Usaremos estos meses extra para asegurarnos de que cuando te adentres en la enorme Ciudad de Cristal y experimentes el crecimiento de Faith, sea tan entretenido, impresionante y memorable como pueda llegar a ser. Durante los últimos meses, Mirror’s Edge Catalyst ha recibido una respuesta increíble por parte de los fans. Habéis esperado con ansias el regreso de Faith y el estilo único visual y de gameplay que sólo Mirror’s Edge puede crear.

Por supuesto, ya se puede hacer la reserva del juego, tanto para PC como para Play Station 4, si sientes que no puedes esperar más.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz