PlayStation 4 no tendrá compatibilidad con PS2 o PS1

Consola PlayStation 4

El pasado mes de junio, Sony desechó la idea para que PlayStation 4 tuviera una potencial compatibilidad con los juegos de PlayStation 3. Esto fue justo después que Microsoft anunciara que si existiría esta característica con los juegos de Xbox 360 en Xbox One y muchos, como es de esperar en este tema, esperaban que Sony respondiera de un modo similar. No es la primera vez que nos hemos encontrado con situaciones parecidas, pues la PlayStation 2 sí contaba con retro compatibilidad con los juegos de PlayStation 1. Por supuesto, esto es algo que no se ha ido trasladando a las últimas consolas, pero debido a las nuevas tecnologías, incluso en estas circunstancias se pueden acceder a títulos del pasado. Recientemente este tema volvió a salir a coalición durante la Paris Games Week donde el jefe de Sony, Shuhei Yoshida, reafirmó que no habría compatibilidad entre ambas consolas. De hecho, ni siquiera deberíamos de sorprendernos y si en alguna ocasión llegasteis a pensar que Sony podría cambiar de opinión, terminaréis decepcionados.

Skyrim tendrá un límite para los mods de PS4 y Xbox One

PlayStation 4

No hace muchos días os comentamos que Sony realizó una encuesta para todos aquellos poseedores de una PlayStation 4, preguntándoles qué clase de características les gustaría ver en su consola. Entre todas las opciones que ofrecieron, dos de ellas mencionaban los títulos de PlayStation 1 y PlayStation 2, detalle que inició las especulaciones sobre la posibilidad de jugar a los títulos de las consolas más antiguas en PlayStation 4. Sin embargo, esta posibilidad no se encuentra descartada del todo. Que no se pueda acceder a estos títulos de manera “física” no implica que no puedan disfrutarse a través de la plataforma PlayStation Now, algo que están haciendo en la actualidad con los títulos de PlayStation 3. En cualquier caso, esto es lo más lejos que podremos llegar para probar títulos previos a la PS4. ¿Quién ha dicho de comenzar a desempolvar las antiguas consolas?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz