Google Chrome luce así con Material Design

google chrome

Google Chrome luce así con Material Design: echamos un vistazo a la interfaz futura de Google Chrome. Durante la primavera pasada, el equipo a cargo de Google Chrome ha comenzado lentamente a añadir una serie de características de Material Design a la interfaz del navegador. Ahora que las distintas características han ido aumentando tenemos finalmente una visión de conjunto más clara, y podemos ver la dirección que intenta adoptar Google respecto a la interfaz de su navegador en el futuro próximo. Por supuesto,  Google Chrome no ha sido rediseñado siguiendo las pautas de Material Design. Sin embargo, los apartados de Extensiones y Descargas nos permiten obtener una idea clara de las intenciones de la compañía en esta materia. Algunos se estarán preguntando aún qué es Material Design. Pues bien, Material Design es la guía de estilo de Google referida al lenguaje visual. Se trata de una serie de reglas usadas por los desarrolladores de productos oficiales de Google. Además, se invita a que otros diseñadores y desarrolladores sigan esas mismas pautas. La compañía ha estado renovando poco a poco casi todos sus productos principales basándose en este lenguaje de diseño, empezando con Gmail. Incluso ha llegado a efectuar modificaciones en su famosa página de búsqueda, junto con su logotipo. Lo cierto es que Material Design está tardando más en llegar a Chrome, pero lo cierto es que finalmente lo hará.

Youtube Red no ha conseguido más que 1,5 millones de suscriptores

ChromeGoogle Chrome ha sido relegado respecto a la implementación de Material Design, debido sobre todo a la complejidad a la hora de programar las aplicaciones de escritorio. No podemos dejar de lado el hecho de que el navegador ha de someterse a un arduo proceso de testeo. A pesar de la ingente cantidad de desarrolladores vinculados a Google, la compañía no puede renovar sin más la interfaz de Chrome en su totalidad usando las pautas de Material Design. Es por ello que, hasta ahora, sólo se han llevado a cabo modificaciones de carácter menor.
Si os apetece ver cómo luce una versión de Google Chrome con características básicas de Material Design, aquí os traemos un par de capturas de pantalla de la última versión de Google Chrome Canary corriendo en Windows 10. Y si queréis activar vuestra propia interfaz de usuario siguiendo Material Design, podéis encontrar cómo hacerlo de manera detallada en la página GHacks (en inglés). ¿Qué os parece? ¿Qué mejoras veis respecto a la interfaz previa de Google Chrome? ¡Hacédnoslo saber en vuestros comentarios!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz