BlackBerry podría renunciar a BB10

BlackBerry PRIV

BlackBerry ha sido uno de los fabricantes que han desarrollado tanto el software como el hardware para sus smartphones. La estrategia funcionó bastante bien durante la década pasada, aunque ahora es cuando Apple está ganando la batalla. Muchos fabricantes han decidido adoptar el sistema operativo de Android en lugar de preocuparse por crear el suyo propio. No obstante, ha pasado bastante tiempo desde que BlackBerry lanzó un dispositivo potenciado por el sistema de BlackBerry 10. Además, si tenemos en cuenta la última ronda de despidos en la empresa, no está ayudando a poner fin a los rumores sobre el futuro de este sistema operativo. El último dispositivo de la compañía fue el BlackBerry Priv, el cual también era el primero que contaba con Android como sistema operativo. Debido a la buena acogida que ha tenido este Smartphone, estamos seguros que tampoco será el último. La compañía ha dicho recientemente que Android se encuentra en su futuro y por tanto, cualquiera puede imaginarse por qué los rumores indican que BlackBerry podría rendirse con BB10.

BlackBerry Priv

Marshmallow para BlackBerry Priv llegará a principios de mayo

LogoBlackberry

La BlackBerry Priv es el primer Smartphone con Android de la compañía canadiense, y vino con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop de serie. Pues bien, ahora va a recibir …

(Artículo Recomendado)

Merece la pena mencionar que la compañía responde siempre reiterando su compromiso con el sistema de BlackBerry 10. Por tanto, incluso sí no lanzan ningún otro dispositivo con este sistema, si parece que continuarán ofreciendo soporte durante los próximos años para aquellos que lo posean.

BlackBerry ha confirmado que ha realizado recortes  un total de 200 puestos de empleo en sus oficinas de Florida y Canadá. No sabemos qué departamentos han sido los más afectados, pero tal y como los rumores han sugerido, podría tratarse del equipo de desarrollo de BB10. Algunos son de la opinión de que BlackBerry está realizando recortes porque no tienen planes de continuar utilizando este sistema en futuros dispositivos. Desconocemos cómo continuará este tema, pero hasta que Blackberry no se pronuncie sobre BB10, será mejor que tomemos con calma lo relacionado con BB10.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here