Bing nos permite hacer búsquedas con fotos en iOS

Bing

En su última actualización, la app del buscador de Bing para dispositivos con sistema operativo iOS nos permite finalmente utilizar un pequeño truco que nos ahorrará bastante tiempo en nuestras búsquedas. A partir de ahora, y como ya se ha podido hacer en otros buscadores de forma parecida, podemos echar una foto con nuestro teléfono móvil desde dentro de la misma app, y Bing nos dará resultados de imágenes similares a la que acabamos de echar. Esto nos puede resultar útil en todo tipo de momentos, por ejemplo si estamos de viaje y vemos algo que nos resulta curioso o en todo tipo de ocasiones. Como hemos dicho, otros buscadores ya permitían hacer algo similar, y ese es el caso de Google. El buscador por excelencia utilizaba ya desde hace tiempo una característica parecida: nos permitía hacer búsquedas de imágenes a la inversa, y ha estado disponible tanto para ordenadores de mesa como móviles; aunque en el caso de la versión móvil, estaba enfocado sobre todo a imágenes que ya estaban subidas en la web. Pero, por su parte, el sistema de Bing lo que nos permite y en lo que se centra más es en realizar búsquedas basadas en lo que acabas de descubrir, es decir, en lo que acabes de fotografiar.

Netflix ya nos permite ver películas sin conexión a internet

Bing

Desde VentureBeat remarcan que en este caso, la actualización de Bing para iOS sería más similar a lo que hace Google Goggles: esta es una app que de forma parecido nos permite a los usuarios realizar búsquedas similares después de echar una foto.

Sin embargo, en este caso solo se ofrecían sugerencias informativas y nada demasiado profundo, por lo que había margen para bastante mejora. La pena es que parece que la app de Google Goggles lleva bastante siempre sin recibir ninguna actualización, por lo que si esta función te interesa, quizás te resulte más recomendable el cambio hacia Bing.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz