Desde que Apple lanzó el primer Apple Watch al mercado hemos escuchado muchas historias de cómo el dispositivo ha salvado la vida de los usuarios, de múltiples maneras. La más habitual es en la que el dispositivo alertaba a sus usuarios de que estaban a punto de sufrir un ataque al corazón u otro tipo de problema de salud, como es el caso de la historia que os traemos hoy. Según un nuevo informe que nos llega a través de 9to5Mac, el Apple Watch ha vuelto a salvar una vida gracias a su seguimiento de los latidos del corazón. El informe nos cuenta la historia de Scott Killian, que antes de cumplir los cincuenta años decidió hacerse unos cuantos chequeos para asegurarse de que estaba sano y descartar las preocupaciones que vienen con la edad.

Apple Watch menú

Todas las pruebas fueron positivas, por lo que parecía tener una buena salud, pero una noche mientras dormía su Apple Watch le alertó. Killian utilizaba el Apple Watch para registrar sus patrones de sueño, y gracias a la aplicación HeartWatch de terceros pudo comprobar que sus pulsaciones se aceleraban en sueños.

Apple Watch y HeartWatch salvan la vida de un hombre

El usuario también había experimentado unas indigestiones, que pueden indicar un ataque al corazón, por lo que decidió acudir a urgencias como precaución. En el hospital le hicieron unas pruebas con EKG que salieron normales, a pesar de que su Apple Watch seguía indicando que tenía el pulso elevado. Fue cuando le hicieron un análisis de sangre que descubrieron que tenía una enzima muy elevada, símbolo de que podía estar sufriendo o a punto de sufrir un ataque al corazón.

“[El cirujano] Me dijo que si hubiera seguido durmiendo, probablemente no me habría despertado. Habría muerto mientras dormía” ha dicho Scott Killian a 9to5Mac.