Los correos promocionales son bastante molestos, sobre todo cuando se tratan de correos de empresas cuyos servicios o productos hemos contratado una vez en el pasado y ya no tenemos más interés en ellos. Estos correos, además de molestos, llenan nuestra bandeja de entrada y, aunque se pueden marcar como spam, si queremos volver a usar estos servicios en el futuro podríamos complicar las cosas. De este modo, la mejor manera de evitar estos correos es cancelando nuestra suscripción, pero las compañías no quieren que lo hagamos y por tanto el proceso para cancelar una suscripción suele estar bastante escondido. Por suerte, Google quiere hacernos las cosas más fáciles en su servicio Inbox by Gmail.

inbox by gmail

Según Androi Police, parece que Google está probando una nueva característica dentro de Inbox by Gmail que detectará automáticamente cuáles son los correos que no hemos abierto ni leído en un largo periodo de tiempo. Una vez detectados, la aplicación te sugerirá cancelar la suscripción con un botón integrado, para facilitarte la vida.

Inbox by Gmail prueba formas de cancelar suscripciones

Como podéis ver por la captura de pantalla que os adjuntamos, los usuarios pueden cancelar la suscripción o ignorar la opción que nos da Inbox, permitiendo así que los correos sigan llegando. No obstante, por ahora esta característica parece estar en periodo de prueba y aparece solo para unos pocos, así que si no la tienes disponible no te preocupes. Por lo que hemos podido averiguar, también parece que esta característica está disponible tanto en la aplicación móvil como en la versión de escritorio de Inbox by Gmail, por lo que deberíamos poder utilizarla en cualquier circunstancia.

Por ahora, Google no se ha pronunciado al respecto de esta nueva opción, por lo que no sabemos si llegará definitivamente a la aplicación o cuándo lo hará. Por ahora solo nos queda esperar.