Noticias

Google Flights te encuentra las mejores ofertas de vuelos

A todos nosotros nos gustaría encontrar las mejores ofertas a la hora de hacer un viaje, sobre todo porque los precios de los vuelos y los hoteles pueden llegar a variar bastante dependiendo de si los compramos a través de una página web o de otra, incluso aunque se trate del mismo producto. Por esta razón existe un gran número de portales dedicados en exclusiva a comparar los precios de las distintas compañías para ofrecer la mejor oferta, y ahora Google también podría apuntarse a ofrecer este servicio.

Google Flights

Hace ya un tiempo que Google lanzó su aplicación Google Flights, la cual consiste en un servicio de comparación de precios para vuelos, pero recientemente la compañía ha anunciado que va a añadir varias mejoras a su aplicación, entre las que destaca el uso de inteligencia artificial y análisis estadísticos para encontrar las mejores ofertas de una forma más eficiente que los métodos actuales.

Mucho más que un comparador de precios

Este cambio hará que Google Flights sea más práctico que nunca a la hora de encontrar el precio más económico en tu vuelo favorito o en tu habitación de hotel. De esta forma, Google Flights le sacará ventaja al resto de servicios de la competencia, los cuales todavía no han aplicado esta tecnología a sus algoritmos de búsqueda de precios. Estas características ayudarán a que Google Flights sea mucho más que un comparador de precios. Según las declaraciones de un representante de Google:

“Cuando busquéis un vuelo o un hotel en Google, os aparecerá un consejo sobre la lista de resultados, donde podréis ver cuándo son más baratas las habitaciones y cuándo más caras, o si durante ciertas fechas hay un mayor tráfico de gente debido a algún espectáculo, festival de música o incluso una conferencia de negocios”.

Y si eres de los usuarios a los que no les importa viajar en una fecha concreta, la aplicación también te permitirá comparar los precios según la fecha en la que viajes. Google enviará a los usuarios un mensaje de alerta cuando los precios empiecen a bajar, para que seas siempre el primero en saberlo.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi