Apple Watch podría tener pantalla microLED en el futuro

Apple Watch

Un modelo del Apple Watch podría lanzarse en el 2017 y además tener un panel de microLED para su pantalla, de acuerdo con la información de un informe reciente. En la actualidad, Apple emplea paneles OLED para sus modelos de Apple Watch. De acuerdo con las fuentes en la cadena de suministros de la fábrica de Apple en Taiwán, la compañía basará estas nuevas pantallas en la tecnología adquirida cuando compró LuxVue el pasado 2014, una compañía conocida por sus pantallas mLED con gasto de energía eficiente. La compañía también abrió un laboratorio en el norte de Taiwán específicamente para ver estas nuevas tecnologías en lo que respecta a diferentes pantallas. Un motivo importante por el que podrían querer elegir estas pantallas mLED puede ser porque consumen bastante menos batería.

Apple SmartWatch

No solo eso, sino que las pantallas mLED, al contrario que las OLED, están basadas en la tecnología de GaN LED. Esta ofrece un nivel de brillo más alto que los productos OLED, en algunos casos hasta 30 veces más. Sin embargo, los paneles mLED también son más caros que los OLED y por eso casi ninguna compañía los produce en masa para uso comercial.

Cómo obtener un iPhone 7 gratis: Cambiándote el nombre

Podría tratarse de un modelo nuevo del futuro Apple Watch 2

Aunque el informe apunta a que se podría utilizar esta tecnología en el Apple Watch de 2017, no se especifica para qué modelo sería. Por ejemplo, se espera que el Apple Watch 2 llegue en noviembre y es poco probable que Apple vaya a lanzar un tercer modelo en año siguiente. Por lo tanto, podría tratarse de una edición del Apple Watch 2.

Los últimos informes parecen estar de acuerdo con un informe anterior de Apple Watch, donde KGI Securities y su analista Ming-Chi Kuo apuntaban que, aunque el Apple Watch 2 tendría principalmente mejoras internas, los cambios de diseño más significativos llegarían para el 2017. LuxVue, la compañía que adquirió Apple, de momento tiene muchas patentes de mLED y es posible que pueda desarrollar alguna con los permisos correctos para el Apple Watch de 2017.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz