Huawei seguirá utilizando Android siempre que sea abierto

Huawei Mate 8

Huawei seguirá utilizando Android siempre y cuando siga siendo abierto. Hace unos días salió el rumor de que Huawei estaba fabricando su propio sistema operativo móvil a causa de que su relación con Google está empeorando con el tiempo, o por si acaso Google decide cerrar el uso de Android. Quizá haya sido para tranquilizar a los usuarios, pero el director general de Huawei ha afirmado a los chicos de Weibo que la compañía va a seguir utilizando Android siempre y cuando siga abierto para las demás compañías. El director general no ha hecho referencia a los rumores de que estaban desarrollando su propio sistema operativo móvil, pero teniendo en cuenta que hemos visto a Samsung probar con dispositivos alternativos que usaban el sistema operativo Tizen, de ser así no sería una sorpresa. Por no mencionar que el hecho de que no haya negado estos rumores ya dice mucho de la situación.

Huawei

Su sistema operativo no suplantará a Android

Suponemos que sus palabras tienen sentido también. Ahora mismo Android es gratuito para las compañías telefónicas y para los usuarios, aunque las compañías necesitan obtener una licencia si quieren instalar los servicios de Google como Gmail, Google Maps, etc. La licencia es gratuita, pero necesitan un certificado de compañías de terceros, que sí cobran por este servicio. Google gana dinero con Android a través de las ventas de aplicaciones, ya que se lleva un porcentaje, y también con la publicidad. Gracias a esto Android es un sistema operativo bastante barato de usar para las compañías telefónicas y esto aumenta sus propios márgenes de beneficios. Esta es la razón por la que hemos dicho que no nos sorprendería que Huawei cambiase a un propio sistema operativo de fabricación propia en el caso de que Google empezase a cobrar por el uso de Android.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz