Apple Watch podría identificar a los usuarios por el patrón de sus venas

El futuro Apple Watch podría identificar a los usuarios basándose en el patrón de sus venas.

Apple Watch Colores

En estos momentos, el Apple Watch es capaz de identificar, en cierta manera, a sus usuarios a través del contacto con la piel. Básicamente, siempre y cuando mantengas el reloj atado a tu muñeca y te autentifiques desde el reloj, el dispositivo asumirá de forma automática que eres el dueño, siempre y cuando el reloj siga en tu mano. Esta es también la forma en la que Apple verifica a los usuarios cuando usan el Apple Watch para realizar pagos.

Apple SmartWatch

Esta forma de identificación es diferente de usar el Touch ID, ya que éste depende de las huellas dactilares, pero ya que no es muy práctico (por temas de espacio) poner un escáner de huellas dactilares en el Apple Watch, la compañía ha pensado en una solución distinta para mejorar la seguridad. Y según una patente descubierta por los chicos de AppleInsider, parece que Apple podría estar considerando usar los patrones de las venas como forma de identificar a los usuarios.

iPhone utilizado por un adolescente para hackear el 911

El Apple Watch dependerá menos del iPhone

La patente describe cómo se podría usar la tecnología actual para identificar las características biométricas del patrón de las venas de un usuario, por lo que estaríamos seguros de que el dueño del reloj no puede ser reemplazado para, por ejemplo, realizar pagos en su nombre sin su permiso. Al introducir esta característica, Apple haría que su Apple Watch dejase de depender tanto del iPhone, algo que los usuarios llevan un tiempo pidiendo.

La idea de usar las venas como forma de identificación no es algo nuevo. Hace poco, en CEATEC 2016, en Japón, Fujitsu mostró una tecnología de escaneo de las venas de la palma de la mano que hacía que los usuarios pudiesen autentificarse para realizar pagos móviles. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata tan solo de una patente, no se puede saber todavía si Apple planea implementar esto en los Apple Watch del futuro.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz