Enfrentamos al Apple Watch Sprot contra el Motorola Moto 360. ¿Cuál de los dos ganará? Apple ya tiene su propio smartwatch, pero no ha sido el primero reloj inteligente del mercado. Android, por ejemplo, lleva tiempo ofreciendo dispositivos wear a sus usuarios con Android Wear. Lo que no sabemos es, ¿cuál de los dos es mejor? Para comprobarlo, enfrentamos a Apple Watch Sport y el Motorola Moto 360 y os traemos los resultados de esta ardua competición.

La pantalla

Todos los Apple Watch son rectangulares, pero los encontramos de dos tamaños y dos tipos. El Apple Watch Sport, en concreto, mide 38 mm y su diseño queda estupendo en la muñeca. El resultado es muy elegante, gracias a sus toques en negro que se fusionan con el cuerpo del reloj.

En cuanto al Moto 360, uno de los múltiples dispositivos Android Wear (que pueden ser tanto circulares como rectangulares), su pantalla es redonda y mucho más clásica en ese respecto, pero también más difícil de utilizar en comparación con el de Apple. De modo que, en este respecto, la pantalla del Apple Watch gana gracias a su mayor amplitud y facilidad de manejo.

moto 360 vs apple watch

Interfaz de usuario

La interfaz del Apple Watch es un poco más complicada de utilizar que la de un iPhone clásico: tiene dos pantallas y no es fácil averiguar hacia donde deslizarte para ver las notificaciones. Sin embargo, la de Android Wear es aún más confusa: la pantalla te ofrece tarjetas y notificaciones, sin ningún orden aparente.

Para acceder a las aplicaciones hay que llegar al final de la lista de opciones o utilizar los comandos de voz, algo que muchos han encontrado difícil de comprender. Otra desventaja es que, una vez hayas abierto una aplicación desde la lista, no puedes volver a la lista; sino que regresas de nuevo a la pantalla del reloj.

Por lo tanto, en este respecto también gana Apple; no quizás tanto por su sencillez, sino por lo complicado que parece Android Wear de manejar (al menos, en el Moto 360).

Información rápida

Apple se aprovecha de los vistazos a la información con un simple toque en la pantalla del reloj, y te ofrece hasta notificaciones de 20 fuentes distintas. Android Wear funciona de manera similar, con las notificaciones emergentes apareciendo en forma de tarjetas en tu pantalla y permitiéndote navegar a través de ellas verticalmente. Además, las tarjetas de Android Wear ofrecen más información que las notificaciones de Apple, de manera que en este respecto, Android Wear queda por encima de Apple.

Android wear vs apple watch

Notificaciones

Como ya hemos dicho más arriba, las notificaciones funcionan de manera similar en ambos dispositivos. Nos llegan desde nuestro teléfono y aparecen en el menú de notificaciones en Apple, y entre tus tarjetas en Android Wear.

Se puede responder con rapidez a notificaciones como emails y mensajes en ambos dispositivos, pero Apple Watch ofrece una herramienta que Android Wear no tiene: la posibilidad de responder con mensajes ya escritos, ahorrando bastante tiempo en el proceso.

En cuanto al modo en el que llegan a tu teléfono, Apple Watch hace un pequeño “tap” para llamar tu atención, mientras que el Moto 360 vibra de manera algo molesta para algunos usuarios; por lo que debemos dar el título de ganador en este aspecto al Apple Watch.

moto 360 vs apple watch

Aplicaciones integradas

La mayor parte de Android Wear se centra en ver notificaciones y responder mensajes, aunque se puede acceder a muchas aplicaciones integradas mediante el control de voz. El problema es, en este caso, dar con el comando adecuado, lo cual no siempre es fácil.

En cuanto al Apple Watch, viene con muchas cosas de fábrica. Además de todo lo mencionado, podemos escuchar música, leer correos archivados, ver imágenes y muchas otras cosas más, lo que le otorga el podio también en esta categoría.

Android wear vs apple watch

Funcionalidad sin teléfono

Si te quedas sin tu teléfono, ¿de qué te sirve el reloj? Mientras que el Apple Watch tenga wi-fi aún puede funcionar, y sin ella puedes seguir escuchando tu música o abrir el GPS. Sin embargo, Android Wear puede utilizar todas las aplicaciones de terceros que tenga integradas, además de sus propias aplicaciones (excepto aquellas que requieran comandos de voz). Esta ventaja sobre Apple Watch le da la ventaja a Android Wear.

Navegación

La navegación asistida funciona de manera parecida en ambos: tan sólo dicta tu destino y recibe instrucciones. Sin embargo, Android Wear cuenta con Google Maps, lo que le da una clara ventaja debido a su funcionalidad.

El ganador

Esta vez, entre el Apple Watch Sport y el Motorola Moto 360 tenemos que declarar como ganador al Apple Watch. Android Wear tiene muchísimas ventajas, y quizás funcione mejor en algún otro dispositivo, pero en este caso la velocidad y funcionalidad del Apple Watch se lleva la palma.

Aún hay tiempo para que ambas plataformas mejores, así que vosotros podéis elegir vuestra favorita; pero en esta competición ha ganado Apple. ¿Vosotros, qué opináis?