Apple Watch ha afectado a las ventas de relojes suizos

Apple Watch

Apple Watch ha afectado negativamente a las ventas de relojes suizos. Hay algunos relojeros que creen que los smartwatches y los relojes tradicionales pueden coexistir codo con codo. Después de todo, si planeas asistir a una cena elegante, o a un cóctel, es más probable que quieras llevar un bonito reloj suizo antes que un smartwatch, que puede parecer muy chillón. Habiendo dicho esto, las OEMs han estado intentando crear dispositivos que se parezcan a sus homónimos más tradicionales, como por ejemplo Apple, que ha creado su edición de Apple Watch que incluyen correas más clásicas y bonitas; tanto, que según un artículo de Reuters, parece que ha afectado negativamente a las ventas de relojes suizos.

Apple Watch HermèsSegún los números, parece que las ventas de relojes suizos han bajado un 8’5% en el último cuatrimestre, y un 9’9% sólo en el mes de septiembre. Aparentemente están cayendo mucho más de lo esperado, y aunque Apple Watch no es el único culpable, el segmento más afectado es el que ronda entre los 200$ y los 500$, que es donde los smartwatches como el Apple Watch y otros dispositivos suelen entrar en el juego. Además de todo esto, nuestro Apple Watch cada día nos ayuda más en nuestra salud. Apple Watch está siendo usado para ayudar a prevenir los ataques de epilepsia, utilizando uno de los sensores que vigilan el movimiento y ritmo cardíaco. EpiWatch es una aplicación que ayuda a monitorizar su salud y que desde luego a más de uno le vendría bien. Desarrollada por la Universidad John Hopkins de Medicina en Maryland, esta aplicación tomara nota del movimiento del cuerpo y la circulación de alguien que esté sufriendo un ataqueepiléptico.  Se espera que muestre datos precisos en el Apple Watch, datos que pueden ser enviados al iPhone del paciente y más adelante al doctor para más análisis posteriores.

Artículo Recomendado

Si tienes un accidente al volante usando tu iPhone, no culpes a Apple

Apple vs FBI

Parece de cajón: una compañía no tiene la culpa de que utilices mal un producto, y más cuando sabes que lo que estás haciendo es ilegal. Pongamos, por ejemplo, que …

¿Sería posible también que dado que nuestros Smartphones pueden darnos la hora y tienen función de alarma y recordatorio, que los relojes normales ya no hagan falta? ¿Vosotros qué opináis? ¿Los smartwatches como el Apple Watch forzarían a los relojeros tradicionales a cambiar de negocio?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here