Os ofrecemos 5 alternativas más económicas al Apple Watch. El Apple Watch está a unos días de su salida oficial al mercado, aunque aquellos que no hayan reservado previamente su dispositivo tendrán que esperar algo más para hacerse con él. Se trata de un gran reloj inteligente; pero su precio, de al menos 300 euros, puede ser un impedimento para muchos usuarios. Si sois de aquellos que preferirían gastar un poco menos en su smartwatch, os traemos 5 alternativas más asequibles al Apple Watch.

Moto 360

Se trata del primer dispositivo de Android Wear en enfocarse en el diseño, y el resultado es muy atractivo: tiene una gran pantalla y un cuerpo de aluminio que te hace desearlo. Evidentemente, el Moto 360 tiene sus fallos: su batería es escasa, su procesador es un poco lento y el diseño quizás no sea del gusto de todos; pero, por el precio al que se oferta, es una estupenda elección.

También tiene una estación de carga inalámbrica que nos permite cargarlo sin quitárnoslo cada día, algo de lo que el Apple Watch carece.

Moto 360

Asus ZenWatch

Hemos hablado bastante de este dispositivo, y sus actualizaciones de software punteras. Además de estar a la última por dentro, se trata de un reloj inteligente con mucho estilo y muy nuevo en el mercado. Su pantalla es bastante grande, de 1.63 pulgadas, y quizás las muñecas más pequeñas lo resientan.

Su batería es algo floja, pero su diseño queda bien en cualquier circunstancia y está a la última en cuanto a las actualizaciones, ¿qué más podemos pedir por 200 dólares?

Asus Zenwatch

Pebble Steel

Se trata de un reloj creado mediante kickstarter que se centra más en el reloj que cualquier otro smartwatch, algo que muchos agradecen. El resultado: una batería que aguanta hasta una semana y una gran durabilidad, aunque se ha sacrificado el diseño en esta transacción.

Su uso es muy simple y las notificaciones son muy directas, pero funciona muy bien dentro de sus limitaciones. Una de sus ventajas: es compatible tanto con Android como con iOS, por lo que podéis aprovechar el sistema que más os guste.

Pebble Steel

LG G Watch R

Se trata de una versión altamente mejorada del LG G Watch
original
. No es tan refinado como el Apple Watch o el Asus ZenFone, pero sigue siendo elegante en el diseño y que inspira confianza. Se trata de un reloj redondo, muy moderno, y con un procesador rápido y una mayor batería que muchos otros.

Su pantalla puede ser algo menor que la de sus rivales, pero apenas lo notas al utilizarlo.

LG G Watch R

Sony SmartWatch 3

En este caso, estamos hablando de la versión metálica del Sony SmartWatch 3, no de la de plástico. Se trata de un modelo duro, elegante y del gusto de muchos. Sus especificaciones son bastante buenas, con un gran procesador y GPs integrado. Su batería es la más grande de esta lista, así que eso debería contar para algo, ¿no?

Además, pronto estará listo para realizar pagos móviles, una gran ventaja.

Sony SmartWatchComo veis, hay muchas alternativas al Apple Watch. ¿Vosotros, con cual os quedáis?