Noticias

Google anuncia actualización de Android Wear a 5.1.1

Google afirma en un comunicado que la actualización saldrá ya. O pronto, al menos.

asus-zenwatch-jpgGoogle ha anunciado en sus foros que la actualización de los dispositivos wear a Android Wear 5.1.1 es inminente para todos. Recordemos que el LG Watch Urbane viene ya con esta versión instalada de fábrica y que, sin previo aviso, el Asus ZenWatch ha comenzado a actualizarse a Android Wear 5.1.1 para la mayoría de los usuarios, los cuales recibieron la actualización con sorpresa y alegría.

Ahora Google afirma que el resto de dispositivos a los cuales está destinada esta actualización la recibirán pronto, y que en poco tiempo podrán disfrutar de sus mejoras y novedades.

Lo que nos trae Android 5.1.1

 Aunque ya hemos hablado antes de las novedades que traerá esta actualización, vamos a recordarlas:

  • Aplicaciones siempre visibles: se acabó que las aplicaciones desaparezcan de la pantalla del reloj en cuanto bajes el brazo; ahora estarán ahí siempre que las necesites.
  • Nuevos comandos por gestos: Android 5.1.1 trae una de las mayores novedaAndroid Wear emojides, el control del reloj por gestos de muñeca que nos permitirá navegar por el reloj cómodamente.
  • Dibujar emojis como respuesta en vez de dar un mensaje de voz.
  • Notificaciones prioritarias que aparecerán en el reloj aunque estés viendo otra cosa.
  • Facilidad a la hora de cambiar de reloj gracias a una nueva aplicación.
  • Cambios en el tamaño de las fuentes.
  • Posibilidad de bloquear la pantalla del reloj.

Estas son una de las cuantas novedades que traerá esta versión, pero quizás la más esperada sea la del soporte Wi-Fi. Algunos relojes, gracias a Android 5.1.1, gozarán de soporte Wi-Fi para que no tengan que conectarse mediante Bluetooth al teléfono y así poder recibir notificaciones aunque nos dejemos nuestro smartphone en casa. Los modelos que podrán gozar de esta característica son pocos: el LG Watch Urbane, el Moto 360, el Sony Smartwatch 3 y el Samsung Gear Live. Aún no está confirmado si el LG G Watch R recibirá esta característica en el futuro; pero mientras, sólo los relojes confirmados la tendrán.

Otras características de Android 5.1.1

Aunque con algún que otro fallo, gracias a Android Wear 5.1.1 los relojes inteligentes podrán descargarse el APK para la nueva versión de Google Maps v9.9 y comenzar a utilizarla en su dispositivo Wear. Esta característica no ha sido anunciada de manera oficial, ¡pero la esperamos con ganas!

android-5-1-1-google-maps

Mientras esperamos a que se actualicen nuestros relojes, el LG G Watch y el LG G Watch R han comenzado a recibir la nueva versión (aunque sólo algunos afortunados), uniéndose así a los otros dos relojes que ya gozan de ella: el LG Watch Urbane y el Asus ZenWatch.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi