Por ahora, el Apple Watch requiere una conexión directa con el iPhone para que la mayor parte de sus características funcionen. En cierta manera tiene todo el sentido del mundo, dado que potencia la compra y la dependencia de otros productos de Apple; pero, por otro lado, es una desventaja, ya que en términos de funcionalidad no es tan libre como a muchos de nosotros nos gustaría. Esta clase de atadura podría cambiar con la llegada de la tercera generación de Apple Watch, al menos según Christopher Rolland, analista del grupo Susqeuhanna Financial Group.

Apple Watch 2

A través de MacRummors, nos hemos enterado de que Christopher Rolland cree que el Apple Watch Serie 3 podría introducir finalmente la conectividad celular. El Apple Watch vendría con su propia ranura para la tarjeta SIM, de manera que los usuarios podrían comprar planes de datos LTE para usar el dispositivo.

Utiliza tu Apple Watch sin necesidad de WiFi o de otro smartphone

Según Rolland, aunque el Apple Watch Serie 3 podría llevar una SIM con soporte LTE, Apple aún tiene que resolver varios problemas antes de que el dispositivo sea perfecto, como por ejemplo la vida de la batería y el factor forma del reloj.

“Entendemos que un modelo próximo Apple Watch incluirá una tarjeta SIM, y por tanto probablemente tendrá soporte LTE. Entendemos que quedan algunos problemas, incluyendo la vida de la batería y el tamaño del factor forma, pero se ha hecho un progreso significativo. Apple podría estar empleando VOIP y datos en una conexión CAT-M1 para una vida de la batería superior.”

Rolland también afirma que esta conectividad podría llevar a Apple a promocionar el Apple Watch junto a los AirPods para hacer y recibir llamadas de teléfono. Si sus predicciones resultan acertadas o no todavía está por ver, pero no es la primera vez que vemos smartwatches con LTE, así que tampoco sería tan descabellado. ¡Estaremos atentos!