Connect with us

Noticias

YouTube Kids incluye contenido poco apropiado para niños

Laura Morán

Publicado

on

youtube kids

Estos días, YouTube se ha visto envuelto en varias polémicas debido a su contenido, y en esta ocasión el problema reside en YouTube Kids y el contenido dedicado a niños. Según la BBC Trending, muchos de los vídeos de YouTube que aparecen dedicados a los más pequeños en realidad contienen violencia y una imaginería terrible. Hay muchos canales dedicados a este tipo de contenido con millones de vistas, lo que nos hace ver lo popular que es. Este problema no es precisamente nuevo: la periodista Laura June ya se encontró, junto a su hija de tres años, un video de Peppa Pig en el que un dentista drogaba a Peppa y le arrancaba los dientes entre gritos de dolor.

youtube kids

Artículo Recomendado

Los diez vídeos de YouTube más populares en España en 2017

YouTube

Ayer publicamos una lista del contenido más visitado de YouTube durante 2017 a nivel mundial. Se acaba el año y toca hacer balance, echar la vista atrás y recordar todos …

Ovbiamente, este contenido de YouTube no es nada apropiado para niños pequeños.

Ningún personaje infantil está a salvo en estos vídeos

Otros vídeos muestran personajes de Frozen, los Minions, Tomás el Tren y muchos otros personajes queridos por los niños. Aunque muchos de estos vídeos sean parodias, otros presentan contenido que los niños no deberían ver. Normalmente, YouTube Kids debería evitar este tipo de contenido, pero por alguna razón el filtro automático lo deja pasar. El problema es su animación auténtica, que consigue engañar al sistema. YouTube recomienda habilitar también el Modo Restringido para evitar que este tipo de contenido se cuele, pero a veces tampoco es conveniente. Lo mejor es no permitir que los niños vean YouTube sin supervisión de un adulto.

“Los vídeos reportados se revisan manualmente 24/7 y cualquier video que no pertenezca a la aplicación se elimina en horas. Para los padres que quieran una experiencia más restringida, recomendamos que deshabiliten la característica de Búsqueda en la aplicación” ha dicho YouTube sobre YouTube Kids.

Algunos de los vídeos que os comentamos ya han sido eliminados, pero otros siguen al alcance de cualquiera.

>