Todos sabéis que Apple decidió quitar el botón de inicio en el diseño de sus nuevos iPhone, pero lo que quizá haya pasado más desapercibido es que la compañía también pretende deshacerse de ese botón en el diseño de sus próximos iPad. Apple tiene intención de incorporar la tecnología de reconocimiento facial Face ID en sus nuevos iPad, por lo que en la próxima generación de iPad podemos esperar dispositivos más similares al iPhone X, y sin botón de inicio.

iPhone 8

Según un informe de los chicos de Bloomberg, Apple podría incorporar la tecnología Face ID a un nuevo modelo de iPad Pro que se lanzaría el año que viene. Este nuevo iPad sería también el primero en deshacerse del botón de inicio, aunque no contará con una pantalla OLED, como la que tiene el iPhone X. Para compensar esto último, Apple podría estar considerando implementar otras mejoras que no tuviesen un coste de fabricación tan alto. Si esta información es cierta, los usuarios de los nuevos iPad Pro tendrán que aprender a utilizar gestos nuevos para poder manejar la tableta, de una forma similar a los utilizados en el iPhone X.

También habrá un nuevo Apple Pencil

Junto a estas dos nuevas características, se espera que Apple presente una nueva versión de su Apple Pencil para los nuevos iPad. Esta acción tendría mucho sentido por parte de la compañía, ya que no han realizado ninguna modificación a este periférico desde su versión original, que estaba disponible para los primeros iPad Pro. Si tenemos en cuenta que Microsoft actualiza su Surface Pen cada año con mejoras de hardware y más funciones, Apple deberá empezar a hacer lo mismo no quedar atrás ante la competencia.

Los rumores indican que la nueva generación de tabletas iPad Pro podría anunciarse a mediados del año que viene, en junio, durante el evento WWDC, pero todavía no hay información oficial al respecto.