Los chicos de Apple lo han vuelto a hacer. A pesar de que la compañía no ha querido publicar las cifras oficiales de ventas de su último Smartphone, el iPhone X, es innegable que el nuevo dispositivo de la compañía está siendo todo un éxito. Como muestra tenemos el caso de los Estados Unidos, donde las existencias de iPhone X se agotaron a los 10 minutos de que éste saliese a la venta.

iPhone X

No se sabe cuántos terminales se han vendido, pero lo que está claro es que la oferta no puede cubrir la demanda para el nuevo buque insignia de Apple. Las ventas de dispositivos de la compañía han hecho que aumente el valor de sus acciones hasta el punto de alcanzar una cifra récord: 166’72 dólares por acción. Sin embargo, la jugada no ha salido perfecta para los chicos de Cupertino, ya que la salida al mercado del iPhone X ha hecho que desciendan las ventas de su iPhone 8, el cual contiene menos mejoras que la nueva alternativa del mercado.

Los usuarios que han reservado su iPhone X ahora lo recibirán en diciembre

Pero los usuarios que han reservado su iPhone X este fin de semana todavía tienen mucho que esperar, ya que los dispositivos no comenzarán a distribuirse entre los usuarios hasta el mes que viene. Apple no se esperaba la arrolladora demanda de su último buque insignia y las reservas han alcanzado rápidamente a los dispositivos fabricados. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que se estima que a lo largo de este mes los chicos de Apple arreglen el problema de escasez de producción, lo que significaría que en diciembre y enero podremos ver un iPhone X a la venta en el escaparate de cada Apple Store.