Apple: una patente muestra pagos a través de iMessage

Apple Pay

En la actualidad, Apple cuenta con Apple Pay como su propio sistema para realizar pagos, de forma similar a lo que puede ser PayPal. Con este servicio, los usuarios pueden pagar por compras físicas hechas en el día a día, así como pagos a través de internet. Sin embargo, si había una función que se echaba en falta en Apple Pay era el hecho de que no se podía enviar dinero directamente a otros usuarios. En esos casos, si deseas realizar un envío de dinero a otra persona, toca recurrir a plataformas como PayPal. Pero parece que Apple podría estar considerando algunos cambios al respecto; o a eso podrían apuntar ciertos rumores. De acuerdo con un informe de Quartz, parece que se han topado con una patente que sugiere que Apple podría habilitar la opción de enviar dinero directamente a través del servicio de iMessage. Tal y como se puede ver en el diagrama más abajo, se muestra la ventana de los iMessages con una conversación en la que se ofrece la opción de hacer un pago (aparece como Make Payment). Si se trata de una patente real, al menos confirmaría que Apple está interesada en añadir la opción de pagos directos para su servicio de Apple Pay.

Un iPhone sobrevive en el fondo de un lago durante un año

ApplePay

Desde esa pantalla, por lo que se puede deducir, los usuarios se supone que podrán hacer click en el botón para después seleccionar la cantidad que desean enviar, o quizás se haga a través de alguna especie de cartera virtual donde se acumula saldo. Aunque no se especifica claramente, podemos imaginar que esto tendrá casi con total probabilidad alguna conexión con el Touch ID para que haya incluso más seguridad a la hora de realizar los pagos.

La empresa de Cupertino, ante las preguntas sobre este asunto, ha decidido no hacer ningún comentario al respecto por el momento. Aunque las compañías como Apple hoy en día tienen bastantes pagos, un movimiento como este no sería del todo sorprendente sobre todo si tenemos en cuenta que ahora Apple ya se ha asentado en el mercado de servicios de pago. En cualquier caso, se trata sólo de suposiciones y no es conveniente hacerse demasiadas esperanzas. ¿Estaríais interesados en una opción de pago como la que se presenta?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz