Apple TV te permite hacer login con Facebook

Apple Tv

La Apple TV es un dispositivo bastante sólido e interesante en general; la nueva versión, además, añade una interfaz de usuario completamente cambiada, con características nuevas y mejoradas como pueden ser la integración de Siri y su propia AppStore. Todas estas cosas hacen que sea en general genial, pero siempre ha sido algo incómodo introducir texto con el teclado virtual que viene incluido. Este es de hecho un problema que se encuentra con muchos dispositivos de televisión similares, pero parece que dentro de poco las apps de Apple TV podrán utilizar el login de Facebook para entrar en ellas, y así se elimina la necesidad de tener que introducir por separado cada contraseña y credencial en todas las aplicaciones. Para ello, Facebook ha lanzado su propio SDK (o kit de desarrollo de software) para el sistema operativo tvOS de la Apple TV. La compañía ha asegurado que este SDK permitirá a los desarrolladores crear experiencias sociales inmersivas en tvOS, con el apoyo de Facebook, para por ejemplo compartir contenido, ver las analíticas e ingresar en tu cuenta de una app. Los usuarios tendrán la opción entonces de elegir entre introducir sus credenciales en la app, o simplemente utilizar la opción de login con Facebook.

Apple se está preparando ante las posibles leyes de Trump

Esta opción de hecho ya existe en varias apps y en muchos tipos de webs u otros servicios online, que nos permiten acceder a una cuenta haciéndola a través de nuestro perfil de Facebook. Una simple acción que nos ahorra bastante tiempo en general. Si eligen la última, se les enviará un código de ocho dígitos único que tendrán que introducir en su smartphone o app para poder autorizar a la aplicación.

apple tv

Una vez has introducido el código de ocho dígitos y se ha autorizado a la app a utilizar esos datos, los usuarios no tendrán que volver a utilizar el teclado que aparece en la pantalla de la Apple TV en ningún momento. Tan sólo tendrán que abrir la app y comenzar a utilizarla. Los desarrolladores también podrán usar el SDK de Facebook para permitirles compartir contenido de la Apple TV en sus cuentas de Facebook.

Todo esto ayuda siempre a mejorar e integrar en todos los aspectos la red social más grande del mundo en la actualidad. Los desarrolladores que así lo deseen, podrán comenzar a trabajar con el SDK de Facebook para tvOS; por lo que no tardaremos mucho en ver los resultados que puede ofrecer.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz