Apple tiene un problema grave si cambiamos la fecha

ActualizacionesApple

¿Cuántas veces establecéis la fecha en vuestro iPhone? Quizás lo hacéis en una única ocasión al encender el dispositivo por primera vez pero si por alguna razón la cambiáis de forma habitual, os recomendamos que seáis muy cuidadosos. Se ha descubierto un error en iOS donde, si cambiamos la fecha, podemos dañar nuestros iPhone, iPad o iPod. Sí esto llegara a suceder, lo único que podríamos hacer para arreglar nuestros dispositivos sería llevarlo a una tienda de Apple. Un mensaje en reddit nos ha desvelado que, al modificar la fecha y poner 1 de enero de 1970 (por ejemplo), esto dañaría de forma permanente los dispositivos. De hecho, aunque reiniciemos el aparato, lo único que veremos será el logotipo de Apple. Es muy importante que sepáis que no debéis de intentar esto en vuestros aparatos bajo ninguna circunstancia. Las alternativas para arreglarlo serían, o bien quitar la batería y volver a conectarla, o mejor aún, llevarlo a una tienda de Apple para que se encarguen ellos de la reparación.

Cómo obtener un iPhone 7 gratis: Cambiándote el nombre

Cómo este error estropea los iPhone

Apple iOST Error FechaFunciona de una forma muy sencilla: ponéis una fecha distinta (1 de enero de 1970) en vuestro dispositivo iOS, lo reiniciáis y estaréis condenados. El teléfono o Tablet no se encenderá y permanecerá en la pantalla el logo de Apple. Iniciar el modo seguro para comenzar el proceso de recuperación no nos proporcionará ninguna diferencia, lo que puede resultar algo bastante desesperante.

Varios usuarios han intentado hacer frente a este problema y, de acuerdo con los experimentos, aquellos dispositivos iOS con procesadores A7, A8, A8X, A9 y A9X se ven afectados. También si cuentan con la versión de iOS 8 o superior se verán implicados en este problema.

A raíz de esto, una pequeña aplicación llamada BrickingDate está disponible para evitar que el dispositivo pudiera estropearse al cambiar la fecha. Pero si contáis con la configuración original, no hay modo de evitar esto. Algunos comentan que, si se ven afectados por este error, la solución sería drenar la batería del dispositivo. Esto conseguiría que funcionara otra vez, aunque no tenemos nada asegurado. Esperamos que Apple nos ofrezca una solución para esto en la próxima actualización, mientras tanto… ¡no juguéis con esto en vuestros dispositivos! ¿Entendido?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz