Un estudio reciente apunta a que nada menos que un 70% de los usuarios de Android prefieren tener apps ya preinstaladas en sus dispositivos. Es posible que esto sorprenda a muchos, pues la idea general es que este tipo de apps son más molestas que otra cosa. El estudio fue realizado por la Alianza de Desarrolladores de Aplicaciones en Francia, Alemania, España e Italia. Desde la web The Next Web informan de que cerca de 4000 personas formaron parte del estudio, y además Google prestó ayuda en su realización también. Las peleas de Google con la Unión Europea sobre sus apps de Android, que según dicen sería una actividad anticompetitiva, es la principal razón de que el gigante de los buscadores quisiera un estudio así.

Por eso mismo, han ayudado en la realización del mismo. De acuerdo con este estudio, al parecer, tan solo un 10% de los usuarios de Android no cambian sus configuraciones de la pantalla principal. Dentro de las apps más frecuentemente usadas, el estudio menciona Amazon para compras, Spotify para música, WhatsApp para charlar, Kindle para leer y Skype para realizar llamadas o videollamadas.

Muchos preferirían poder elegir estas apps preinstaladas

android malware

Ninguna de estas apps pertenece realmente a Google, por lo tanto el estudio favorece al gigante de las búsquedas en este aspecto. Sin embargo, no todo ha salido ventajoso para ello. En lo que respecta a la reproducción de video, YouTube es la app más usada por los usuarios de Android. Lo mismo ocurre con Gmail y las cuentas de correo, o Google Drive para el almacenamiento en la nube, además de Google Search para los vuelos.

La cifra del 70 por ciento llegó a través de una pregunta que se incluye en el estudio realizado. Esta cuestiona si, en caso de comprar o recibir un Android nuevo, sería preferible tener las apps básicas instaladas o no.

Obviamente, la mayoría de las personas de la encuesta prefirieron tener todas esas apps instaladas de antemano, pues así evitaban tener que descargarlo todo de nuevo. Así que lo más especifico sería decir que a los usuarios les gustaría poder decidir qué apps vienen instaladas de antemano.