Apple resta importancia a las preocupaciones sobre privacidad

Apple

Apple le resta importancia a dos de sus nuevas características: “Hey Siri”, con una asistente digital siempre a la escucha, y Live Photos. Durante el anuncio del iPhone 6s, 6s Plus y muchas otras cosas más hace escasamente unos días, Apple resaltó dos nuevas características que traerían sus teléfonos: “Hey Siri” y Live Photos. Con “Hey Siri”, los usuarios pueden utilizar esta frase para darle órdenes a la asistente virtual de su iPhone y despertarla sin tener siquiera el teléfono en sus manos; mientras que Live Photos nos trae un nuevo modo de tomar fotografías, creando pequeños vídeos con audio y movimiento cada vez que saquemos una foto con nuestro nuevo iPhone. Ambas son características novedosas en un iPhone que muchos pueden estar deseando probar; pero que a otros usuarios les han hecho plantearse ciertos problemas con la privacidad. Estas preguntas sobre la seguridad y la privacidad han llegado hasta tal punto que Apple se ha visto obligada a intervenir, restándole importancia a las preocupaciones de los usuarios en este respecto.

Apple podría no lanzar una versión del iPhone 8 de 5 pulgadas en 2017

Live Photos AppleLive Photos captura movimientos y audio 1.5 segundos antes de que se tome la fotografía y continúa 1.5 segundos después de hacerlo, por lo que la característica comienza a grabar antes de que tomes la foto y su buffering es continuo desde que abres la aplicación de la cámara. Según Apple, la grabación sólo se da cuando la cámara está encendida y nada se guarda permanentemente hasta que no se tome la foto; de manera que las grabaciones pre-captura no se guardan o se envían si al final decidimos no hacer la foto. Por lo tanto, no debería preocuparnos grabar algo indebido: si no tomamos la foto, tampoco se guarda la imagen aunque la cámara ya esté grabando.

Siri iPhoneEn cuanto a Hey Siri, una característica así requiere que el dispositivo esté siempre a la escucha, o si no no podría distinguir la orden. Esta novedad también preocupa a muchos usuarios, dado que significa que tu teléfono está siempre a la escucha de tus palabras; pero la característica es opcional y puede desactivarse con facilidad. Sin embargo, Apple afirma que nada de lo que Siri escucha queda grabado antes de que se active la función. Por ejemplo, si le preguntas a Siri por el tiempo tendrá que entrar online y conseguir la última información, pero todo lo  que digas antes de “Hey Siri, ¿cómo está el tiempo?” será desechado. Así pues, según Apple no hay nada de lo que preocuparse; ¿pero qué creéis vosotros?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz