Apple Evento Especial: las reacciones más divertidas

AppleEventPortada

¿Cuántas veces hemos tenido que esperar con ganas para que llegue una fecha deseada? ¿O para que salga un producto determinado? Algo así podemos decir que ha sucedido con el Apple Event, el cual tuvo lugar en San Francisco el pasado 9 de septiembre. Muchas revelaciones tuvieron a raíz de ese día, pues la compañía de la manzana nos mostró nuevos productos y cambios que han revolucionado a todo el mundo en una gran variedad de sentidos. Como nuevos productos o mejoras, podemos hablaros del iPhone 6S, iPad Pro, iPad Mini, el Apple Pencil, 3D Touch o el Live Photo. En realidad ya os hemos explicado sobre todas las novedades que esta clase de evento nos ha ofrecido, más aún debido a los cambios que estos han supuesto no sólo en el territorio de Apple, sino el de su rivalidad con otras empresas también. De hecho, si nos paramos a pensarlo, tanto estas como los propios consumidores tienen opiniones sobre lo mostrado en el evento. Y estas nos han ofrecido momentos tan memorables que no nos hemos resisto a enseñároslos, claro.

El iPad Pro cuenta con un potente procesador y sobre todo, una pantalla muy grande (12,9 pulgadas). De este modo nos hemos encontrado con una Tablet cuyo tamaño no todos se lo habían llegado a imaginar. Sí, es cierto que es bastante más potente y nos ofrece una potencia que muchas Tablet no tienen, casi pudiendo ser comparada con un ordenador de sobre mesa. Pero al ver sus dimensiones y su peso, ha sido inevitable que salieran memes de todo tipo acusando su tamaño. ¿Quién no se resistiría para una ocasión como esta?

Un poquito más y casi casi podríamos meternos dentro de la pantalla, ¿no os parece? Pero tranquilos, seguro que Apple está trabajando en ello, aunque todavía tendremos que tener un poco de paciencia para poder meternos en un ordenador, ¿a qué sería algo increíble que pudiéramos hacer algo así? Pero todavía faltan un par de años para que lleguemos a estos extremos.

Se descubre un teclado de una mano integrado en los iPhone

En cuanto al Apple Pencil… Este lápiz ha dado mucho de qué hablar en demasiados sentidos. ¿Con cuántos otros stylus nos hemos encontrado hoy en día? Es cierto que resulta una herramienta bastante potente, pero la similitud con productos de otras empresas, como el caso de Samsung Mobile UK, no ha hecho más que sacar comentarios al respecto:

 

Y lo mismo sucede con las alusiones sobre Steve Jobs. Aunque ya no se encuentra entre nosotros, es inevitable no nombrarle. Dejó muy clara su opinión sobre lo que pensaba sobre este tema, aunque los tiempos cambias y las opiniones evolucionan, incluso cuando Jobs no se encuentre en la empresa ya.

Este lápiz ha tenido bastante polémica en todos los sentidos, hasta comparaciones entre los lápices de Samsung y el recientemente descubierto de la manzanita:

Las comparaciones pueden llegar a ser algo odiosas, pero muy necesarias y hasta divertidas. Si no nos creéis, entonces mirad esto. Es algo muy curioso que nos hemos encontrado, ¡una comparativa entre el lápiz de Apple y uno de madera, de los de escribir de toda la vida! No os recomendamos usar este último lápiz en una Tablet, o no sin cuidado, pero teniendo en cuenta la variedad de accesorios con los que contamos hoy en día e incluso lo sensibles que son estos aparatos, ¿por qué usar algo tan convencional cuando tenemos algo más concreto? Pero que no se diga que no os contamos todas las posibilidades que tenéis, ¿eh? Allá vosotros lo que termináis utilizando, pero si de pronto la pantalla tiene goma de borrar, tampoco os queréis, que ya sabíais dónde os metíais.

iPhone 8 podría tener una variante de 5 y una de 5.8 pulgadas

También contamos con reflexiones sobre el propio lápiz en sí y lo que significa hoy en día, o lo que puede significar para algunos:

Por supuesto y dado que estamos en septiembre, la vuelta al cole nos ha afectado bastante incluso con esto. No solo vemos iPad como artículos para el nuevo curso, sino que simplemente nos presentan un lápiz y esperamos para ver cuándo salgan los otros “complementos” del estuche de Apple. ¿Os preguntáis con qué podíamos empezar? ¿Qué os parecería un sacapuntas de Apple? ¿O un borrador? ¡La imaginación al poder queridos lectores!

¿Recordáis la forma en la que antes se escuchaba música? Dejando atrás los iPod, los mp3 o los DiscMan, los antiguos casettes han sido aparatos muy queridos. Hasta de esto nos hemos encontrado memes por internet que no deben de ser ignorados:

iPhone 7: su velocidad de carga deja mucho que desear

Tampoco pueden faltar los habituales problemas que nos hemos encontrado con accesorios de Apple. ¿En algún momento los cables de la batería u otros conectores se han roto o malogrado? ¿Probasteis a pegarle un mordisquito para ver lo resistentes que eran los cables o vuestros perros decidieron jugar con juguetes que no eran suyos? Ahora que nos encontramos en una época con tantas novedades, ¿qué menos podían hacer que recordar todos estos persistentes problemas? ¿Quizás porque esperamos una solución al respecto?

Como es de esperar, las críticas y comentarios de todo tipo están a la orden del día, ¿quién perdería la ocasión para expresar su opinión sobre cualquiera de las novedades de Apple? También nos encontramos con aquellos que dan un paso más allá. En lugar de centrarse de forma exclusiva en las novedades actuales —algo comprensible, ¡tendemos a tener fijaciones con estas cosas!— piensan tanto en productos antiguos:

Como en aquellos dispositivos que aún no están cerca ni por asomo, aunque suponemos que tarde o temprano estarán con nosotros.

Con una pizca de humor, aunque puede que algunos la vean como bastante, hemos tratado de ver este evento. Lo cierto es que la cobertura de todas estas presentaciones tiende a ser bastante entretenida y más aún si nos paramos a leer las opiniones ajenas, como es en este caso. ¿Tenéis algo que decir al respecto? ¿Hay algo que opinéis o que queráis compartir? El momento y el lugar es este, así que animaos con lo que hemos sacado del evento de Apple y expresad lo que sentís.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz