Play Store 5.9.11 te ayuda a ahorrar datos móviles [APK]

Play Store

La última actualización de la Play Store a la versión 5.9.11 trajo una novedad que acabamos de descubrir: ahora, la aplicación de Play Store de ayuda a ahorrar tus datos. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo. Como ya sabréis, cuando estamos en la descripción de un juego o aplicación de la Play Store, ésta siempre nos ofrece un resumen de la misma, una tabla de novedades tras la última actualización y una serie de capturas de pantalla y de imágenes que nos ofrecen una idea bastante aproximada de lo que podemos esperar de la aplicación. Pues bien, tras la última actualización de la Play Store de Google, esas capturas de pantalla no se descargarán en nuestro smartphone o Tablet a no ser que estemos conectados a una red Wi-Fi o LTE. Es decir, que las imágenes y capturas de pantalla del juego o de la aplicación ya no se descargarán automáticamente cuando estemos utilizando nuestra conexión de datos 3G o HSPA+.

Play Store

Como veis, si estamos conectados a nuestro 3G o HSPA+, las capturas de pantalla e imágenes de las aplicaciones y juegos aparecerán en gris, con la distintiva flecha hacia abajo que indica que podemos descargarlas si queremos, pero que la Play Store no lo hará por nosotros. Si queremos ver las imágenes, entonces tendremos que pulsar sobre ellas para que se descarguen, y dependiendo de nuestra conexión esta acción podrá llevar más o menos tiempo. Por otro lado, siempre que estemos conectados a una red Wi-Fi o LTE, las capturas de pantalla se mostrarán como siempre.

Las apps de Android Wear 2.0 se tendrán que instalar desde su Play Store

¿Por qué el cambio? Google ha introducido esta nueva característica en la última versión de la Play Store por un motivo muy sencillo, y por el cual le estamos muy agradecidos: reducir el consumo de datos. Ahora, conectarnos a la Play Store y navegar por sus aplicaciones y juegos nos costará algo menos, y también será más rápido, puesto que el dispositivo tendrá que cargar menos cosas. Si además nuestra conexión de datos es escasa y lenta, notaremos el cambio mucho más.

Si aún no tenéis la última versión de la Play Store, la v5.9.11, no dudéis en haceros con ella para disfrutar de las novedades.

Descargar Play Store 5.9.11 APK

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz