Apple recibe el apoyo de sus fans en su decisión

Manifestantes se reúnen en Apple Store para apoyar su posición en favor de la privacidad. Lo que empezó como una simple petición se ha convertido en un debate masivo sobre la privacidad, y sobre cuánta información debería tener sobre ti el gobierno con exactitud. Para aquellos de vosotros que seáis nuevos en el debate, os ponemos al día: Apple ha tomado recientemente una posición firme contra desbloquear un iPhone que pertenece a uno de los asesinos del tiroteo de San Bernadino. Aunque los oficiales y las fuerzas de la ley no estén de acuerdo con esta decisión, sí que han ganado mucha popularidad y apoyo por parte del público, e incluso algunos de sus rivales como Google, que reconoce la diferencia entre ayudar con una orden de registro válida y legal y que te ordenen fabricar un programa backdoor para que las autoridades puedan hackear a tus clientes cuando ellos quieran, que es lo que le está pidiendo el gobierno a Apple en este caso.

iPhone 8 podría venir con considerables mejoras de la cámara

Apple StoreDe hecho, algunos de los ciudadanos han tomado la iniciativa y se han reunido a las afueras de una Apple Store de San Francisco para mostrar su solidaridad con Apple. El grupo en defensa de los derechos de internet, Fight for the Future, ha organizado una protesta fuera de la tienda, y sus simpatizantes han mostrado iPhones con pegatinas de la Electronic Frontier Foundation que rezan: “No consiento la investigación de este dispositivo.” El cofundador de la FFTF, Holmes Wilson, ha comunicado a AppleInsider, “todo comenzó como un problema básico de privacidad, pero cuanto más ahondamos en el asunto, descubrimos que se trata de un problema muy importante sobre el futuro de la seguridad online. Ellos ya tienen muchas, muchas otras herramientas para obtener esta información, de hecho los gobiernos jamás han estado en una posición mejor para obtener datos de sus objetivos. Estamos viviendo en la era dorada del acceso a datos por parte de los gobiernos.”

Apple explica el problema de las baterías de los iPhone 6s

Por supuesto, hay algunos que sugieren que todo esto se ha exagerado demasiado y que no tiene tanta importancia, pero a la vez, si Apple no se opone a la petición del jurado, sin duda esto supondrá un precedente bastante preocupante para el futuro.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz