Sony Xperia Z6: todos los detalles que conocemos

Xperia Z6

Mientras que Samsung, LG y Apple se preparan para lanzar sus buques insignia este año, poco se ha sabido del teléfono Sony Xperia Z6, el lanzamiento que tenía programado la compañía para este 2016. Se espera que llegue durante la segunda mitad del año, y el dispositivo ofrecerá un producto nuevo de gama alta, así cómo especificaciones competitivas en comparación con los próximos LG G5, Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7. ¿Podría el próximo teléfono de gama alta de Sony mantenerse alnivel de estos dispositivos tan esperado? Para comprobarlo, echemos un vistazo a las diferentes característas en las que debemos fijarnos para comparar estos teléfonos, y ver cómo queda el Xperia Z6 dentro de las opciones que habráen el mercado. Para empezar, en lo que respecta al diseño y su pantalla, el aspecto del móvil será parecido al de su antecesor, el Z5, pero podría tener un diseño algo más cuadrado. La web japonesa DoCoMo dijo que este Z6 mantendría la pantalla de 5’2 pulgadas, como ya sucedía con el Z5; lo que significa que la altura de la pantalla no ha disminuido, por lo que la anchura podría aumentar para que encajase con la especificaciones. Los rumores dicen también que tendrá cristal a prueba de agua y un cuerpo metálico.

En cuanto a la pantalla en sí, parece que el teléfono tendrá el panel IPS LCD característico de los productos de Sony. Todos los rumores apuntan también a que será una pantalla full HD, con unas medidas de más o menos 1920 x 1280 píxeles y una densidad de píxeles de 420 – 440. Es posible que esto resulte una decepción para quienes esperaban una pantalla QHD, pero no es mala opción. Otros rumores apuntan también a que tendrá una tecnología similar al 3D Touch de iPhone, en el que se detectaría la presión de la pantalla para enviar órdenes.

Sony Xperia Z6

Tabla de Contenido

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Procesador, RAM y sistema operativo

Se espera que la mayoría de los teléfonos de este año vengan con el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, y Sony podría hacerlo también. Para los modelos de gama media, Sony suele emplear chipsets de MediaTek también, pero en este caso tendría más sentido utilizar uno tan potente como el Snapdragon 820. En cuanto a la memoria RAM, se espera que alcance al menos los 4GB, aunque es posible que al igual que con el Z5 haya diferentes variantes según RAM y capacidad de almacenamiento.

El sistema operativo será seguramente el nuevo Android 6.0 Marshmallow, que vendría ya preinstalado; de no hacerlo, tendría una clara desventaja respecto a los otros teléfonos móviles.

Cámara y batería

Sony ha sido el líder de mercado en lo que respecta a unas impresionantes cámaras en sus teléfonos y la mayoría de dispositivos de otras compañías utilizan su tecnología. El Xperia Z6 se rumorea que podría incluir una cámara de 23 megapíxeles en la parte trasera con una apertura de F2.0 y una cámara frontal de entre unos 5 a 8 megapíxeles.

Sony Xperia Z5

Puede que suene poco creíble, pero gracias al sensor de imagen IMX318 de Sony parece que esto podría ser una realidad. Este sensor parece que podría aguantar grabaciones 4K a 30 frames por segundo, según se comenta.

Por otro lado, no se sabe demasiado sobre la capacidad de la batería del Z6. Puesto que el modelo anterior tenía una batería de 2900 mAh, se espera que esta aumente esa cantidad y alcance los 3200 mAh para poder soportar el procesador actual. Además, el modo STAMINA de Sony y el modo Ultra-STAMINA, junto con el modo de suspensión de Android, podrían proveer una mayor duración de la batería.

Otras funciones y fecha de lanzamiento

Se rumorea que este Xperia Z6 podría traer también un puerto USB Type-C, que permitiría la transferencia de archivos y datos así como la carga rápida. Además de esto, podría aparecer un sensor de huellas dactilares, aunque no está del todo claro puesto que los modelos de Estados Unidos delZ5 no lo incluyeron. Pero Sony tiene la tecnología, así que no se puede descartar a la ligera.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se sabe ya con seguridad que el dispositivo no estará presente durante el Mobile World Congress de 2016. La compañía lanzó los modelos Z5 recientemente en Estados Unidos, y el evento del MWC está demasiado cerca como para hacer otro lanzamiento. Sí se espera que Sony anuncie el teléfono de gama media Xperia C6 durante el MWC.

Los últimos teléfonos Xperia Z fueron desvelados durante la IFA de Berlín y se espera que el evento este año tenga lugar a mitad de septiembre, más o menos, por lo que quizás podría ser entonces cuando se anuncie oficialmente el Xperia Z6.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz