La corona digital del Apple Watch es una pequeña característica que tiene todo el sentido del mundo en un smartwatch, especialmente por todos los beneficios que trae a una construcción de calidad como la que Apple suele ofrecer en sus piezas; pero parece que desde la empresa de Cupertino están buscando llevar más allá este concepto, lejos de los smartwatches exclusivamente. Según una patente descubierta hace poco, parece que Apple quiere traer la corona digital a más dispositivos de su catálogo, entre los que incluyen el iPhone y el iPad, de modo que ofrecería a los propietarios más opciones táctiles y mejor control de ciertas caracterísicas.

Aunque no está del todo aún cómo Apple planea integrar la corona digital en el diseño de iPhone, la compañía ha explicado que la patente de esta función podría utilizarse para controlar lo que se llama una interfaz cúbica del usuario en el sistema operativo. Los usuarios podrían así rotar fácilmente la corona digital para cambiar entre diferentes pantallas, usando una interfaz cúbica similar a la de algunos dispositivos Android.

Apple Watch Hermès

De momento solo se trata de una patente

Apple cree que esto podría ayudar a tener una mejor organización de las tareas de iPhone, haciendo que las pantallas disponibles integradas en el cubo jueguen el rol de pequeños perfiles que los usuarios pueden cambiar rotando solo la corona digital, como trabajo, casa y otros tantos.

Además de todo esto, la corona digital se podría utilizar para mucho más, como controlar el volumen fácilmente cuando estemos escuchando música; algo que tiene sentido puesto que Apple quiere utilizar cuantos menos engastes posible, lo que significa que podrían deshacerse de los botones del volumen a los lados.

Cambiar el tamaño de un texto en el navegador podría ser otra opción bastante útil para la corona digital, así como utilizarlo para hacer zoom en fotos y todo tipo de contenido. Desde luego, Apple tiene más en mente en lo que respecta a traer este añadido del Apple Watch a más dispositivos; pero de momento solo es una patente, así que no hay pruebas de que se esté produciendo de forma masiva ya.