Connect with us

Noticias

Apple quiere diseñar sus propios servidores seguros

Noa García

Publicado

on

AppleLogo

De acuerdo con una nueva noticia, Apple ha estado durante años intentando desarrollar una forma interna de manejar la enorme cantidad de datos necesarios para conseguir que servicios como iTunes, iMessage, Apple Music y App Store funcionen sin problemas. Se dice que la compañía continúa trabajando en ello para lograr este objetivo, además de esta rediseñando sus propios servidores seguros para evitar un posible espionaje. Nuestras fuentes en The Information afirman que Apple es consciente del hecho de que aplicaciones de terceros pueden verse comprometidas, permitiendo a los hackers o incluso al gobierno acceder a los datos. La protección del sistema y la información de este ha sido un tema muy importante últimamente, sobre todo desde que comenzó la batalla entre el FBI y Apple.

Apple

Artículo Recomendado

Se puede hackear el Face ID del iPhone X, ¿es tan seguro como dice Apple?

iPhone X

Apple ha afirmado que el sistema de reconocimiento facial Face ID del iPhone X es mucho más seguro que el Touch ID, el escáner de huellas dactilares de los dispositivos …

Al parecer, la compañía de Cupertino se ha vuelto algo paranoica sobre la posible interceptación de sus datos. Por tanto, ha comenzado a tomar fotografías y asignar etiquetas a las funciones de los chips. De este modo, si algo sucediera, sabrían dónde deberían remitirse. Desde luego, solo estarán tranquilos cuando desarrollen un sistema seguro, donde incluyen también el diseño y producción de chips, para así tener que recurrir menos a otras compañías.

En numerosas ocasiones, Apple ha reiterado su compromiso con la privacidad del usuario. Tal y como comentábamos al principio, su lucha contra el FBI se debe a que la compañía de Cupertino no podía crear una puerta trasera para permitir al gobierno que tomara datos de un dispositivo bloqueado. Si hubieran cedido, otras compañías podrían intentar lo mismo en el futuro y desde luego, eso no iba a permitirlo. Cualquiera puede comprender las situaciones más diversas, pero se agradece que, en temas de privacidad, siempre busquen ofrecer lo mejor para el usuario. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Consideráis que Apple está sobreactuando y debería de relajarse? ¿O sois de los que piensan que mejorar la seguridad es un trabajo importante, a la par de constante?