Microsoft lanza una versión universal de Skype

SkypeLogo

Una vez más, Microsoft está cambiando el modo en el que Skype es ofrecido a los usuarios en las plataformas más modernas. En lugar de integrar este programa con la aplicación Messasing, la compañía ahora planea lanzar una universal que funcionaría tanto en ordenadores como en smartphones. Para ser más concretos, Microsoft anunció que en las próximas semanas ofrecería una versión de Skype para ordenadores, mientras que su hermano pequeño (los móviles) la conseguiría poco tiempo después. Esta se convertiría en la versión oficial para Windows 10, sin importar el dispositivo donde lo utilicemos. Al principio, la aplicación vendrá con opciones para compartir fotografías, obtener notificaciones de llamadas, unirse a chats grupales y comenzar videoconferencias. Sin embargo, futuras actualizaciones nos ofrecerán grupos de vídeo llamadas, compartir pantalla y en definitiva, mucho más.

Skyve Versión Universal

“Basado en los comentarios”

La compañía comentó que esta nueva decisión se encuentra basada en los comentarios de los consumidores. Además, resulta bastante evidente que una aplicación universal tiene mucho más sentido que la manera actual en la que está siendo ofrecida.

Microsoft y HP podrían lanzar un nuevo smartphone

“Lo que también hemos aprendido de estos comentarios es que buscaban que la pantalla fuera más grande, cambiando las expectativas de las personas que utilizaran la aplicación y ofrecer de este modo una nueva forma de ordenarla. Con esto se busca que Skype sea mucho más cómodo al encontrar todo en una misma pantalla. Por eso mismo estamos introduciendo la aplicación universal de Skype para Windows,” dijo Microsoft.

En el pasado 2012, cuando Microsoft lanzó Windows 8, la compañía no solo ofrecía la versión clásica de escritorio, sino una enfocada a tablets y ordenadores con capacidades táctiles. Aunque esta versión fue suspendida el año pasado, podría regresar con la universal, pero aún está por ver. Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Utilizáis Skype con regularidad para comunicaros con vuestros amigos y familiares? ¿Qué opináis sobre el cambio que ha implementado Microsoft?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz