Ya se puede convertir un smartphone en una impresora 3D

OLO

Una compañía con sede en Estados Unidos ha diseñado un dispositivo que nos permite transformar cualquier smartphone actual en nada más y nada menos que una impresora 3D. Esto lo logra utilizando la luz de la pantalla táctil de todos los smartphone, de modo que procesa así las creaciones de plástico, al menos tal y como explican en algunos informes. Este nuevo gadget ha recibido el nombre de OLO y está diseñado para ser muy simple y sencillo de utilizar y operar. Funciona gracias a una batería y es cien por cien portátil, con un peso de tan sólo 780 gramos, por lo que podríamos llevarlo a casi cualquier parte. Desde ScienceAlert informan que los datos proceden de la misma campaña de Kickstarter que la compañía utilizó para ayudar al desarrollo del dispositivo. La curiosa impresora 3D está formada por tres partes distintas: para empezar un tanque de 400 centímetros cúbicos que nos permitirá conservar la tinta, 100 gramos de botellas de resina fotopolímera coloreada para construir los objetos que queramos y una pestaña mecanizada, bbajo la cual se colocará el plato de fabricación y donde se encuentran los controles mecánicos. El funcionamiento una vez tenemos el dispositivo, como hemos dicho, está pensado para que sea muy sencillo.

Microsoft lanza una actualización para Cortana en Android

OLO

Para empezar, tendremos que cargar un esquema del objeto que queramos reproducir dentro de la app móvil de OLO (que se sabe que estará disponible para plataformas iOS, Android y Windows) y luego tendremos que encajar nuestro smartphone en la base bajo el tanque. En la base hay un espejo polarizado que estará frente a frente de la pantalla táctil de tu teléfono, una vez todo esté colocado en orden.

Una vez se coloca la pestaña en la parte de arriba, la impresora comienza a funcionar y la app hace que la luz de la pantalla de tu teléfono móvil tenga una forma y patrón concretos. Entonces es cuando el espejo polarizado toma toda la luz, que brilla para dar a tu teléfono más alcance en el ángulo, y la redirige de forma que los fotones viajes rectos.

De este modo, al mismo tiempo que tu pantalla lanza luz dentro del tanque, la luz dirigida a la capa de resina se endurece en el plato de construcciones, que poco a poco se va moviendo hasta que se ha creado cada capa. Se sabe, por último, que el dispositivo costará 99 dólares y los primeros envíos se esperan para comienzos de septiembre.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz