Apple tiende a pedir sus componentes a varios fabricantes externos, y el módem del iPhone no es ninguna excepción: para crearlos, Apple cuenta con la colaboración de compañías como Intel y Qualcomm que se encargan de la fabricación del hardware. En 2018 esta tendencia continuará siendo la misma, pero el analista de la empresa KGI Securities, Ming-Chi Kui, afirma que Intel será quien se encargue de la mayor parte de los componentes. El informe de Kuo, un analista reputado con un gran historial de aciertos, afirma que los iPhone de 2018 llegarán con procesadores de banda más rápidos por parte de Intel y de Qualcomm.

iphone 8

Esta información coincide con un informe anterior, que afirmaba que Apple está trabajando con Intel para que los iPhone futuros tengan hardware 5G. De hecho, el informe de Kuo sugiere que esto podría llegar en 2018, y Qualcomm también participará como proveedor de Apple.

Apple quiere traer iPhone 5G en un futuro muy cercano

No obstante, el informe de Kuo también indica que será Intel el proveedor principal de la compañía, con entre un 70 y un 80 por ciento de los componentes llegando de esta compañía mientras el resto descansa en manos de Qualcomm. Este hecho no nos sorprende para nada, ya que Apple y Qualcomm están en litigios entre ellos. Informes anteriores sugerían que Apple podría dejar de contar con los componentes de Qualcomm, pero por ahora podría no ser así.

Dicho esto, el informe de Kuo no indica qué tipo de mejoras de velocidad llegarán con los próximos iPhone, aunque todo apunta a que será hardware pre-5G con unas mejoras en la velocidad, que será algo muy bien recibido por los usuarios. También debería compensar el hecho que los últimos iPhone de Apple no llegan a grandes cuotas de velocidad en los tests.