Noticias

iMac Pro podría llegar con un co-procesador A10 Fusión

Ha habido ya muchos rumores en el pasado que sugieren que Apple podría, en un futuro, lanzar un ordenador Mac con un procesador ARM. Por ahora aún estamos esperando a que algo así suceda, pero según los últimos rumores parece que el próximo iMac Pro podría ser la primera vez que Apple creara un ordenador Mac con un procesador ARM. En este caso, los rumores apuntan a que sería un procesador secundario, al menos según los desarrolladores Steve Troughton-Smith y Jonathan Levi, a través de 9to5Mac. Estos han descubierto cierta información en el software BridgeOS 2.0 que apunta a esa posibilidad.

“Parece que el iMac Pro co-procesador ARM es un arm64. Parece que se encargará del inicio de macOS y el proceso de seguridad, como era de esperar; iMac Pro permite a Apple experimentar un mayor control sin que el resto de los usuarios flipen. Más información y descarga aquí”.

Asumiendo que la información es correcta, el nuevo iMac Po podría llegar con un procesador A10 Fusión como co-procesador. El A10 Fusión, para quienes no lo conozcáis, es el mismo chip que nos ha llegado en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Apple trabaja en un nuevo ordenador Mac

Gracias a una investigación más exhaustiva de Guilherme Rambo, se ha revelado un uso potencial del procesador A10 Fusión, y es que permitirá al iMac Pro habilitar el “Hey Siri”, una característica que falta en la versión macOS del asistente digital. Troughton-Smith añade que la inclusión del A10 Fusión permitirá que Apple tenga un control mayor de macOS sin que los desarrolladores y usuarios sufran por ello.

Apple ya anunció el iMac Pro en el WWDC de este año, pero durante el anuncio no se mencionó ningún chip A10 Fusión. Hemos oído también que este ordenador tendría soporte para 18 núcleos Xeon de Intel, pero no se menciona ningún A10. Es posible que este procesador sea una sorpresa, pero pronto lo sabremos.

F
¡Bienvenidos a Foro.Mobi! En nuestra web encontrarás las últimas noticias, avances y reseñas sobre tecnología del mercado. (webmaster(at)foro.mobi)