Según Jefferies, Apple podría estar trabajando en un iPhone 6c, con chasis de metal y más asequible para principios de 2016. Se espera que Apple anuncie un nuevo modelo de iPhone este otoño, y que probablemente serán tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus. Sin embargo, últimamente hemos oído rumores de que la compañía de Cupertino podría estar trabajando en actualizar su modelo de 2013 iPhone 5c. Aunque la información ha sido refutada por varios analistas, esta semana el rumor vuelve a las andadas. El analista de Jefferies Ange Wu ha revelado los presuntos planes de Apple de hacer un pedido a Foxconn de carcasas de metal, y utilizar estas partes en un futuro iPhone 6c.

Este iPhone, tal y como nos muestra Barrons, sería un intento de Apple por traernos un dispositivo asequible pero que mantenga la estética de la compañía, y no siga las directrices plásticas y coloridas que ya nos ofreció el iPhone 5c.

iPhone 5cSe trataría, pues, de un sucesor del iPhone 5c, del que ya se ha especulado mucho y del que muchas fuentes afirman que mantendrá la pantalla de 4 pulgadas de su predecesor.

¿Un iPhone 6c a principios de 2016?

Uno de los datos que no cuadran en este dispositivo metálico pero asequible es la fecha de salida, que Jefferies fecha a principios de 2016. Esta información no tiene mucho sentido con los planes tradicionales de Apple, quien se reserva el anuncio de los nuevos iPhones para el otoño.

Sin embargo, los analistas de Jefferies son conocidos por su buena reputación y su gran margen de predicciones acertadas, de manera que podríamos estar ante una rotura en el patrón por parte de Apple. Jefferies también ofrece algo de información sobre el iPhone 6s y el 6s Plus, que acaban de aparecer filtrados en unas imágenes en internet.