Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple que se presentó el pasado 9 de septiembre de 2014, aunque no fue lanzado hasta el 20 de octubre tanto para iPhone 6 como iPhone 6 Plus, aunque más adelante, a principios de 2015, para Apple Watch, iPad Air 2 y iPad Mini 3. Apple afirma que este sistema no almacena ningún dato de las compras de los usuarios, haciendo referencia a que crea un número encriptado de cuenta de dispositivo que oculta los detalles bancarios tanto a Apple como al comerciante. Este sistema ha estado con nosotros desde hace un tiempo, la marca y reputación de Apple, vieron como el sistema de pago de Cupertino como el futuro. Pero ahora que ha sido lanzado desde hace meses, ¿qué tal le va a este sistema?

applepay

Pues resulta que no les ha ido tan mal. Según las cifras expuestas por Auriemma Consulting Group (via Pocketnow), parece que el 42% de usuarios de iPhone han utilizado Apple Pay. Esto se basa en una encuesta que involucra a 500 poseedores de iPhone 6 y 6 Plus. Podréis pensar que estos usuarios no son habituales, pero ni por asomo es así.

Mientras que esto podría ser cierto para un porcentaje pequeño, hemos encontrado que el 84% de aquellos que utilizan Apple Pay lo han hecho en más de una ocasión. Parece ser que, además, el 76% lo ha utilizado para comprar aplicaciones también. Por desgracia, el número es bastante reducido y muy similar las cifras de principios del 2015.

Esto parece indicar que Apple Pay no ha tenido mucho crecimiento, pero al menos está manteniendo sus expectativas. Sin embargo, esperamos que con el lanzamiento de Apple Pay en Reino Unido, este sistema de pago sea acogido por más personas, pues no la fiabilidad que ha demostrado Apple en sus servicios es algo que deberían de tener en cuenta para decidir a utilizar esta aplicación.