Siguiendo el lanzamiento de la quinta Beta para el sistema operativo OS X 10.11 El Capitan para desarrolladores, Apple ha comenzado la siembra de la tercera Beta Pública del sistema operativo de Mac para usuarios de todo el mundo. os-x-el-capitan Como es normal, la nueva beta pública diseñada para Mac OS X El Capitan 10.11 no viene con un registro de cambios, a excepción de la línea habitual de texto donde Apple afirma que es una actualización recomendada para todos. Si continuáis con la versión OS X 10.10 Yosemite y no podéis aguantaros las ganas para obtener la 10.11 a que sea lanzada oficialmente, podéis dejar atrás la espera para inscribir vuestro Mac para el programa beta de Apple para OS X.

No obstante, no os recomendamos cambiar de una versión estable a una Beta si pretendéis usarla en un entorno de producción, porque necesitas que todas las aplicaciones trabajen sin ningún problema. Una beta pública es usada principalmente por aquellos que quieran probar el sistema o por testers.

¿Cómo realizar la actualización a OS X 10.11 El Capitán Beta Pública 3?

Aquellos que se hayan inscrito en la prueba de la versión beta del OS X 10.11 El Capitán y tienen una anterior beta instalada en sus ordenadores, pueden actualizarla para obtener esta tercera versión a través de Mac App Store. Por tanto, vaya a la ventana de Aplicaciones y espera hasta que la Beta Publica aparezca en la lista de actualizaciones. Pulsa en el botón de “Actualizar”, después en “Descargar y reiniciar” y esperar hasta que se aplique la actualización en vuestro ordenador.

¿Qué opináis sobre esta Beta Pública? Y no, no estamos refiriéndonos al nombre que le han dado (El Capitan) sino si decidiréis usarla en algún momento del futuro y si es así, saber qué os ha parecido. Es cierto que con estas betas es habitual que se den errores, pero desde luego, probarlas es una aventura nueva a la par que excitante. ¿A quién no le gustaría poder decirle a Apple los fallos que puede tener?