Apple iPod cumple hoy quince años, ¡felicidades!

El famoso dispositivo musical de Apple, su iPod, cumple hoy quince años. ¡Feliz cumpleaños, iPod!

ipod

Ahora que los iPhones de Apple ya son más que capaces de reproducir música, suponemos que la necesidad de un dispositivo musical individual se está viendo reducida cada vez más; ¿pero quién podría olvidarse del que probablemente sea uno de los productos más icónicos de la compañía? El iPod de Apple puso la nota musical en la vida de muchísimos usuarios, y hoy se cumplen quince años desde la primera vez que Steve Jobs desveló el dispositivo, el 23 de octubre de 2001. Apple suele celebrar los cumpleaños de sus productos por todo lo alto, pero esta vez, y a pesar de ser una fecha tan importante, la compañía no parece muy emocionada por el tema. Su página web, por ejemplo, permanece como siempre (no como en otras ocasiones, que ha cambiado para celebrar algún hito).

iPod

Artículo Recomendado

iOS 11 ignorará automáticamente las redes WiFi inestables

ios 10

Uno de los problemas principales de los locales con WiFi gratis es que, por regla general, la señal no es muy buena. A veces funciona, pero otras veces no, y …

Sin embargo, si tenemos en cuenta que Apple ha estado activamente restándole importancia al iPod a través de los años, quizás no sea tan sorprendente que no celebren una fiesta en esta fecha.

Apple ha convertido a su iPod en un accesorio

Los amantes de la música pueden argumentar que nuestros dispositivos móviles, simplemente, no están equipados para manejar audio de gran calidad; o que un dispositivo individual nos ayuda a ahorrar batería en nuestro teléfono. Sin embargo, la realidad es que la demanda de iPods ha caído a lo largo de los años. Apple no solo ha degradado al iPod a la categoría de Accesorios, sino que además también han eliminado los enlaces directos al dispositivo en su web.

Los iPods se siguen vendiendo, pero como hemos dicho, cada vez menos gente prefiere llevar dos dispositivos distintos cuando uno hace todo el trabajo. Por supuesto, aún hay mucho amor por el iPod ahí fuera, y se pueden ver iPods originales en eBay donde el precio de venta son 20.000 dólares.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here