Un dispositivo de China ya tenía un diseño similar al de Nintendo Switch

El dispositivo en concreto se llama Morpheus X300 y no es exactamente una réplica de la consola Switch de Nintendo. Pero como se puede ver por la foto, sí que tiene un diseño bastante similar.

Morpheus X300

A pesar de que Nintendo anunció la Nintendo Switch hace cosa de un año, cuando todavía se conocía como la Nintendo NX, les ha llevado bastante tiempo mostrar de forma oficial cómo se verá dicha consola. La razón tras esto es que Nintendo estaba preocupada de que si mostraban el concepto muy pronto, los competidores podrían robarles la idea prematuramente. Sin embargo, esta es una pregunta interesante porque no parece claro quién ha copiado a quién. Al parecer, en China una compañía local del país con el nombre de Aikun Electronics podría haber tenido una idea muy similar como la de Nintendo. No solo eso, sino que han llegado a lanzarla al mercado un año antes de que Nintendo hiciese su lanzamiento oficial.

Este dispositivo y su parecido con la Nintendo Switch fue descubriendo por la web de Notebook Italia en el mes de octubre pasado. El dispositivo en concreto se llama Morpheus X300 y no es exactamente una réplica de la consola Switch de Nintendo. Pero como se puede ver por la foto, sí que tiene un diseño bastante similar. La X300 no tiene un dock, pero sí tiene un mando que se puede quitar y poner.

Nintendo Switch tendrá un rendimiento mejorado con su puerto

Nintendo Switch

El diseño de Switch no es tan original como aparenta

Esto no quiere decir que Nintendo haya copiado a Aikun, claro; pero lo cierto es que no deja de ser irónico que, a pesar del secretismo de Nintendo para que nadie les copiase el diseño, parece que la consola en sí no es tan única como se podría haber pensado en un comienzo. Eso sin ni siquiera llegar a mencionar que solo hace unos pocos meses que empezamos a ver cómo podría llegar a ser Switch; así que no es un diseño que estuviese ya establecido, esperando a ser copiado.

En cualquier caso, Nintendo Switch promete ser una consola muy interesante que puede ofrecer un modo interesante de juego; tanto si se parece más o menos a esta versión china prematura o no.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz