Apple iPhone 6: Un vistazo en profundidad

Si alguno está pensando comprarse o hacerse con un nuevo teléfono, a continuación os vamos a dar razones para que penséis en el iPhone 6 como vuestra elección primordial.

  • Para aquellos usuarios de iPhone que estén pensando en “jubilar” su modelo para conseguir un mejor, iPhone 6 y 6 Plus son más livianos y vienen equipados con los rápidos procesadores A8, mejora en las cámaras, Wi-Fi más rápido, mejor calidad de voz y, con la excepción de los modelos más sencillos, mayor capacidad de almacenaje. En lo que a su pantalla se refiere, tendría un tamaño de 4.7 pulgadas. Algo más que suficiente para las 4 pulgadas de los que vengan del iPhone 5 y 5S o las 3 pulgadas con anteriores modelos. Puede que el iPhone 6 Plus sea muy grande para muchos, aunque su gran pantalla y la duración de su batería son tan buenas que deberían de tomarse en consideración.
  • Para usuarios de iPhone 5s o habituales, la principal ventaja de los modelos 6 y 6 Plus se debe a su pantalla de mayor tamaño y al soporte de Apple Pay. La mejora del procesador, cámara, 4G y velocidad del Wi-Fi, junto a la capacidad aumentada de la batería, son puntos a tener en cuenta, aunque quizás no imprescindibles. En otras palabras, si no necesitas una pantalla más grande, no te estás perdiendo mucho si decides conservar el iPhone 5S (con el sistema operativo iOS 8) hasta que la siguiente generación llegue.
  • Para usuarios de Android que abandonaron el barco de iOS y quieren volver, esta es la generación de iPhone que estabas esperando. Es el mejor Smartphone desde el iPhone 5. En su momento, tanto la cámara como la pantalla tenían importancia. Ahora, una pantalla de mayor tamaño, un procesador más rápido, soporte de Apple Play, personalización de aspectos de iOS 8 y el aumento de almacenaje ayuda con los inconvenientes que muchos teléfonos de Android tienen.
  • Para los grandes fans de Android, sin duda existen Smartphone que cuestan menos que los de Apple y vienen equipados con pantallas de mayor resolución, mejor duración de la batería, soporte de tarjetas SD y además, baterías extraíbles. El sistema operativo de Android Lollipop hay que tenerlo en cuenta también, pero aun así, las pantallas más grandes y las características de personalización de iOS 8 hacen que el iPhone 6 y 6 Plus sean las opciones más atractivas de Apple hasta la fecha. Usuarios de Android, ¡dejaros caer en la tentación!
Un iPhone 7 arde en Australia, destruyendo un coche

Dicho lo cual, ¿qué os parece si nos vamos parando en sus características? Seguro que tenéis ganas por ver qué nos trae este modelo, ¿verdad?

Diseño

El iPhone 6 es más delgado, teniendo una estética totalmente metalizada que le hace uno de los modelos más elegantes del universo Smartphone. Este iPhone es sólo un poco más delgado que el modelo anterior, pero continua conservando su comodidad. Que sea así se debe al aumento del tamaño de la pantalla y su diseño curvado. Por otro lado, hay que admitir que se parece bastante al iPhone original y a su diseño redondeado, aunque ese teléfono era más grueso y con una pantalla más pequeña.

La sensación que trasmite al sujetarlo en la mano es agradable y sólida, con un metal liso. Tiene un aura de fragilidad que puede deberse a su aspecto ultra fino o al cristal curvado de la parte frontal. Dan ganas de comprar inmediatamente una carcasa protectora para garantizar su seguridad. Los informes de los consumidores han indicado que estos modelos pueden soportar menos presión que el iPhone 5, LG G3 y Samsung Galaxy Note 3, pero son tan duraderos como el HTC One M8. Para ser más precisos, no es que el iPhone 6 sea delicado, pero igual que cualquier otro Smartphone, puede verse dañado, así que ten cuidado y protege el iPhone 6 con carcasas y protectores de pantalla.

Apple permitirá llamadas discretas a la policía desde sus iPhone

La cámara en la parte posterior de iPhone 6 sobresale ligeramente, pudiendo ser preocupante si lo dejamos reposar sobre superficies rugosas, a pesar de la robustez de la lente. Una vez más, recomendamos utilizar fundas protectoras encarecidamente.

Los botones de volumen, que se pusieron de manera redonda en previos modelos, ahora están alargados para el iPhone 6, parecidos a los que hemos podido disfrutar en iPod Touch y el iPad. El botón de encendido/apagado ha sido desplazado hacia la derecha, siendo más sencillo de encontrar.

El botón de inicio se encuentra debajo de la pantalla. Simplemente al presionar sobre el lector de huellas digitales, se desbloqueará el teléfono y funcionará sin problemas. Es cierto que esta función no es tan novedosa como lo fue en su momento, pero Touch ID continua siendo más rápida y fiable que las capacidades de detección de huellas digitales que hemos visto en otros teléfonos inteligentes. Además, con iOS 8 el uso de las huellas digitales tiene un uso mucho más amplio que para la pantalla de bloqueo y el iTunes Store.

Si hay que decir algún inconveniente sobre su diseño, sería el pequeño margen que se encuentra alrededor de la pantalla. Sigue siendo más grande que el de la mayoría de teléfonos Android. Esto quiere decir que, el iPhone 6, con su pantalla de 4.7 pulgadas, tiene el mismo tamaño que otros teléfonos cuyas pantallas son de 5 pulgadas.

La pantalla

iPhone siempre ha demostrado tener pantallas excelentes, tanto en términos de brillo como en calidad de color. Hemos encontrado que las pantallas de los modelos de iPhone 6 y 6 Plus son mejores que las de versiones anteriores, con niveles de escala de grises y contraste superiores.

Aunque los Smartphone con pantallas OLED (como el Samsung Galaxy S5) ofrecen un contraste más nítido y rico, es menos precisa en color y la del iPhone 6 es excelente, viva y rica. Con una resolución de 1344×750, es más alta que la de la quinta generación, pero tiene la misma densidad de píxeles con un total de 326. Desde luego, es un buen avance, ¿no creéis?

Apple investigará con más atención los casos de iPhone que explotan

En cuanto al menú de pantalla, una cuadrícula de 6×4 aplicaciones se adapta a la página, teniendo un total de 28.  Las aplicaciones de navegación lucen de una manera fantástica, encontrándose optimizadas y a escala. Creo que algunos encontraran una pantalla de estas dimensiones como un modo de equilibrar la funcionalidad y la portabilidad.

¿Rendimiento? Tan rápido como siempre

El iPhone 6 es uno de los teléfonos más rápidos que podemos encontrar hoy en día. Viene equipado con el procesador de doble núcleo A8 de 64bits, que según la compañía, proporciona un aumento de la velocidad del 25% y un 50% en la mejora de gráficos.

Las herramientas de codificación de Apple ayudan a que algunos juegos vayan mejor de lo habitual. Juegos que han sido optimizados para iPhone 6 se ven mejor y su rendimiento está más optimizado que nunca.

Lo que nos ha gustado: El iPhone 6 nos trae un Smartphone de 4.7 pulgadas, mejoras en la velocidad de procesamiento, cámara y capacidad de almacenaje. iOS permanece como un sistema operativo excelente y Apple Pay es un agradable y seguro sistema de pago.

Lo que no nos ha gustado: La batería no ha cambiado mucho en comparación con la del año pasado en el iPhone 5S.

Conclusión: El iPhone 6 es un excelente móvil en la gran mayoría de aspectos, con la excepción de la vida de su batería: es delgado, rápido y con excelentes añadidos por parte de su sistema operativo, el iOS 8.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz