Según los rumores, el OnePlus 2 utilizado como prueba muestra una CPU ahogada. Una de las características confirmadas para llegar al nuevo OnePlus 2 es su procesador, un Qualcomm Snapdragon 810. Dados los problemas de recalentamiento que muchos usuarios con teléfonos potenciados por esta CPU han tenido, el anuncio de OnePlus provocó preocupación y desconfianza a partes iguales; algo que la compañía intentó calmar bajo la promesa de que estaban trabajando para arreglar el problema. Sin embargo, lo que nos preguntamos ahora era si con “arreglar el problema”, OnePlus quería decir ahogar la velocidad del procesador.

El OnePlus 2 aún no ha salido al mercado, así que no sabemos a ciencia cierta si sufre estos problemas; pero gracias a un OnePlus 2 de prueba hemos podido comprobar que, al parecer, es así. De acuerdo con las pruebas recientes, parece que la velocidad del procesador del OnePlus 2 ha sido recortada.

OnePlus 2¿El resultado? Si esto es cierto, estaríamos ante un teléfono que no sería mucho más poderoso que su predecesor, algo que sería una verdadera lástima; a pesar del recalentamiento, el Snapdragon 810 de Qualcomm es un procesador muy potente, y caparle la velocidad para no sufrir recalentamiento es un movimiento poco afortunado.

De todas maneras, los resultados recibidos no son los definitivos, pues esta prueba podría haberse realizado con un prototipo del teléfono y no con la versión definitiva, lo que podría cambiar mucho los resultados. Desde luego, es cierto que cortar la capacidad del dispositivo para que no trabaje tan duro es una manera de evitar el recalentamiento; pero, ¿es la mejor? ¿Vosotros qué pensáis?

Anteriormente, OnePlus reveló que estaba trabajando en una manera de realizar mejoras físicas para prevenir el sobrecalentamiento, además de las soluciones de software, entre las cuales se encontraban utilizar un gel termal y grafito situados estratégicamente dentro del teléfono para lidiar con el recalentamiento. En cualquier caso, esperamos más detalles revelados cuando el teléfono sea anunciado oficialmente el 27 de julio, así que estaremos atentos a todo. ¡Seguiremos informando!