Apple investigará con más atención los casos de iPhone que explotan

Los problemas de Samsung han hecho que Apple preste algo más de atención a los casos pasados que hablaban de modelos antiguos de iPhone que se prendían fuego también.

AppleLogo

Samsung ha retirado oficialmente el Note 7 por segunda vez, y ha detenido el programa de reemplazos ahora que parece que hay modelos supuestamente seguros que continúan explotando. Esto parece que ha hecho que Apple preste algo más de atención a los casos pasados que hablaban de modelos antiguos de iPhone que se prendían fuego también. Los informes procedían de fuentes familiares, además de que ahora Apple está investigando dos casos de iPhones que se han quemado la semana pasado. Uno de ellos era de un estudiante, y empezó a arder durante una clase nada menos. El estudiante tenía un iPhone 6 Plus y Apple sospecha que, lo más probable, es que el teléfono explotase porque estaba doblado en el bolsillo trasero del estudiante (que ha admitido que estaba sentado encima).

Otro modelo Plus se ha prendido fuego en mitad de la noche

Otro iPhone 6 Plus explotó durante la noche mientras se cargaba en la cómoda de Yvette Estrada de California, un caso del que ya os hablamos anteriormente. En este caso, el teléfono lo lanzaron rápidamente a un lavado para evitar más accidentes y este se derritió antes de que los servicios de emergencias llegaran a la casa. La mujer comentó que si hubiera tenido el teléfono bajo su almohada, habría sido cara la que habría recibido las quemaduras en lugar de los diferentes objetos que se vieron afectados.

El Galaxy S8 y S8 Note podrían usar los potentes chipsets Exynos 9

iPhone 6S y 6S Plus

Los detalles concretos de este caso son muy escasos aún, pero si se tratara de que el iPhone 6 Plus estuviese ligeramente doblado, parece que podría tratarse de un problema por el cual cuando el teléfono recibe daño físico puede acabar en una explosión.

En cualquier caso, parece que Apple está prestando más atención a estos casos ahora que Samsung no puede encontrar una forma de arreglar y poner fin al asunto de los Note 7. Sin duda alguno, la experiencia de este teléfono ha cambiado la forma en la que percibimos estos problemas y obligará a las fabricantes a buscar métodos alternativos que hagan que sean más seguros.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz