Microsoft asegura que Pokémon Go aumenta nuestra esperanza de vida

Microsoft asegura que, de media, un jugador de Pokémon Go da 1473 pasos más por día. Por lo tanto, los investigadores aseguran que el juego aumentaría nuestra esperanza de vida en unos 41 días para cada jugador de Pokémon Go.

Pokémon GO

Parece que Pokémon Go podría ser la respuesta ideal para aquellos que buscan tener una vida más sana, o al menos eso es lo que opina Microsoft. De acuerdo con un estudio que ellos mismos han realizado en la Universidad de Stanford, parece que Pokémon Go tiene un efecto en la esperanza de vida de las personas por una simple razón: nos movemos gracias al juego, por lo que tendemos a estar más sanos de lo que estábamos antes de jugarlo. Desde luego, es algo que tiene bastante sentido. Ya se ha visto que muchos jugadores se han recorrido ciudades enteras para hacerse con todos, y dado el deseo creciente de cazar más y más pokémon, estos jugadores caminan bastante más de lo que lo hacían antes de tener el juego de Niantic.

Pokémon Go nos da alrededor de 41 días más de esperanza de vida

Pokémon GO

¿Pero cuánto podría aumentar nuestra esperanza de vida? Microsoft asegura que, de media, un jugador de Pokémon Go da 1473 pasos más por día. Por lo tanto, los investigadores aseguran que el juego aumentaría nuestra esperanza de vida en unos 41 días para cada jugador de Pokémon Go. Si te estás preguntando cómo Microsoft y la universidad de Stanford llegaron a estos números, fue todo posible gracias al rastreo de actividad de la Microsoft Band.

Pokémon Go lanza un nuevo detector de pokemon cercanos

Esto, junto con los registros para medir alrededor de a 32000 personas durante un período de tres meses han dado la respuesta. Uno de los científicos del proyecto asegura que, como ya sabemos, la actividad física es crítica para la salud humana y por eso los jugadores de Pokémon Go puede que se den cuenta de que se sienten mejor desde que juegan al título de Niantic.

Aunque parece que el fenómeno de Pokémon Go ha descendido en los últimos meses, sigue siendo un éxito y el factor de movilidad siempre ha sido unos mayores atractivos. Pocos videojuegos nos animan tanto a salir fuera y hacer ejercicio, pero en este caso Pokémon Go nos obliga a ello; y en nuestro beneficio.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz