Connect with us

Noticias

Apple iBookstore y iTunes Movies son cerradas en China

Publicado

on

apple

Apple ya no tendrá permitido vender ebooks y películas en China después de que un regulador el gobierno demandara el cierre de sus servicios. El New York Times informa de que la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Películas y Televisión del Estado chino está detrás del cierre, que ha ocurrido solo seis meses después de que Apple lanzara la iBookstore y iTunes Movies en la región. AppleInsider fue el primero en hacer notar la pasada semana que iTunes Movies y la iBookstore no eran accesibles en China. Apple Music parece estar funcionando sin problemas.

apple

Artículo Recomendado

Apple pondrá procesadores más rápidos en sus iPhone de 2018

Apple

Apple tiende a pedir sus componentes a varios fabricantes externos, y el módem del iPhone no es ninguna excepción: para crearlos, Apple cuenta con la colaboración de compañías como Intel …

“Esperamos hacer que los libros y las películas estén disponibles de nuevo para nuestros clientes en China tan pronto como nos sea posible“, dijo un portavoz de Apple en una entrevista con el Times.

Este un alarmante bloqueo para Apple, que considera a China como su segundo mercado más importante y una gran fuente de crecimiento. Solo hace dos meses que la compañía lanzó Apple Pay en el país, demostrando así su habilidad para navegar a través de obstáculos de regulación. Mientras que iTunes Movies y la iBookstore sí que compiten con alternativas locales chinas, lo mismo se puede decir por Apple Pay, por lo que el motivo del bloqueo no está claro.

Hay que decir que China es un país con conocidas restricciones internas y externas que dificultan en ocasiones el avance de las compañías internacionales en el gigante asiático. Con una clase media en pleno apogeo, resulta un mercado más que apetecible para Apple y para cualquier otra empresa con ambiciones. Sin embargo, el año pasado ya hubo problemas con el iOS News de Apple, que al parecer China desactivaba para los usuarios chinos que quisieran acceder desde el continente, algo que se cree era parte de la adherencia a las estrictas políticas de censura chinas. Por otro lado, estas afirmaciones fueron negadas más tardes por Eddy Cue.

“Sabemos cómo trabajar en China. Tenemos app stores. Tenemos tiendas allí, lanzamos Apple Music en China. Tenemos una gran relación de trabajo con China”, dijo Cue en noviembre.

Esperamos que esto pueda solucionarse, pero no puede decirse que el futuro en el país asiático luzca especialmente sencillo para la compañía.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *