Microsoft admite el colapso de Windows Phone

Nokia Lumia Icon

El pasado enero, cuando Microsoft anunciaba los resultados financieros del cuatrimestre reciente, la compañía reveló una pérdida del 57% en términos de venta de dispositivos Lumia y muchos se apresuraron a predecir la muerte de Windows Phone. El 21 de abril se han anunciado nuevas estadísticas, esta vez sobre el tercer cuatrimestre fiscal del año 2016. En ellas, se observa otra caída enorme de Windows Phone. Específicamente, Microsoft ha dicho que su negocio de teléfonos ha decaído un 46% durante el cuatrimestre, y ha vendido solo 2,3 millones de unidades Lumia durante este periodo. Esto representa una caída de 8,6 millones de unidades vendidas respecto a las ventas de ese mismo cuatrimestre el año pasado. Microsoft también ha revelado que ha vendido un total de 15,7 millones de otros teléfonos en el tercer cuatrimestre del año fiscal 2016, pero lo más probable es que estos teléfonos aún tuvieran la insignia de Nokia. La propia compañía ha admitido la pérdida en el negocio de los teléfonos y ha dicho que probablemente continúe igual en los próximos cuatrimestres.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

Microsoft

“En dispositivos, esperamos que la inercia de crecimiento continúe para Surface Pro 4 y Surface Book, particularmente entre clientes de empresas. Para teléfono esperamos que los ingresos decaigan año tras año, sobre todo en el cuarto cuatrimestre, mientras trabajamos en nuestra posición con Lumia. Seguiremos en busca de un crecimiento saludable de ingresos hasta lograr un año completo de rentabilidad,” explicó Amy Hood, la vicepresidenta ejecutiva y jefa de la oficina financiera de Microsoft, en una reunión con analistas.

Lo que está por venir para los teléfonos Windows

Esta caída no toma por sorpresa dado el poco esfuerzo que ha puesto Microsoft en su estrategia de marketing con los nuevos dispositivos Lumia y Windows 10 Mobile. Mientras que la compañía empezó una agresiva campaña de marketing para los nuevos modelos Lumia como el 950 y el 950 XL, ahora está más centrada en otros dispositivos y dice que los teléfonos Windows solo disfrutarán de “cosas más molonas” el año que viene.

Microsoft lanza una actualización para Cortana en Android

La gente que sabe acerca de la materia afirma que Microsoft ya no quiere producir más teléfonos Lumia, y que la compañía va a centrarse en crear un único modelo, y que este podría ser el Surface Phone. Se espera que el Surface Phone, que llegará el año que viene, sea desarrollado por la misma división que hace tabletas y portátiles Surface y está supervisada por Panos Panay. Podría estar disponible en tres modelos diferentes, cada uno dirigido a diferentes categorías de clientes.

Esta es una de las razones principales por las que la compañía espera que los teléfonos Windows caigan aún más en los próximos cuatrimetres, pero no hay duda de que tiene sus esperanzas puestas en una recuperación que podría llegar en 2017, cuando Surface Phone llegue al mercado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz