Twitter introduce descripciones de imágenes

Twitter

La tecnología tiene ciertamente como meta también ayudar a la gente, más que entorpecer a las personas con pequeños detalles y hacer que sus vidas sean más difíciles. Dicho esto, la gente con ceguera tiene la posibilidad de leer a través del sistema Braille, donde ya hemos podido ver que se han creado algunos relojes dirigidos a gente con problemas de visión con anterioridad. Esta vez, con el objetivo de de ser más inclusivos y accesibles a todo tipo de usuarios, Twitter tiene la intención de hacer que las fotografías sean mucho más descriptivas para la gente con ceguera. Los usuarios con problemas de vista que utilicen Twitter en las plataformas iOS o Android ahora podrán lanzar sus propias descripciones de dichas imágenes. Estas descripciones también reciben el nombre de texto alternativo (todo el texto), y a partir de ahora acompañarán a las imágenes en los mensajes de la red social. Con esta actualización, se da herramientas y poder para que absolutamente todo el mundo pueda crear contenido y compartirlo de forma accesible en Twitter, con todo el mundo que deseen. Esto también haría que la red social estuviera disponible para un abanico de gente mucho más grande, por lo que es una noticia muy positiva.

Cómo descargar videos de Twitter paso a paso

Twitter

Habilitar esta nueva función es muy sencillo también: lo único que necesitas hacer es utilizar la opción de composición de descripción de imágenes dentro de la configuración de la app, en el apartado de accesibilidad. Cada vez que añades una imagen a un mensaje de Twitter, se crean vistas previas en miniatura individuales que también incluirán un botón de descripción. Al hacer click sobre esa opción, podemos proceder a incluir la descripción de la imagen visual.

Para la gente que tiene problemas de vista, esto se vuelve accesible a través de la tecnología asistida, como pueden ser los lectores de pantalla o las pantallas braille. Así, con esa tecnología, se podrán leer las descripciones y por tanto saber qué imagen acompaña al mensaje en la red social. Estas descripción tendrán un límite de caracteres más alto, en total de 420.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz